loader-image
Toluca, MX
9:57 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 28 de julio de 2016.- Ahora resulta que hay que agradecer la toma de decisiones del gobernador Eruviel Ávila, quien debió recular en la implementación de las “fotomultas”, cuando se trató de inicio de un programa mal calculado, donde se detectaron fallas en las infracciones, poca difusión en su ejecución, abusos contra automovilistas y un sospechoso negocio a favor de particulares. El mandatario mexiquense pretende pasar como una buena decisión, una medida que de arranque no se realizó adecuadamente.

En el anuncio de Eruviel Ávila se advierte como una medida por distraer la atención de la opinión pública cuando se cumple un año de la alerta de género en once municipios de la entidad, con magros resultados que evidencian la persistencia en la violencia contra las mujeres. Otras voces advierten, que Ávila sólo ha comenzado a tomar medidas populistas de cara al proceso electoral para renovar la gubernatura. El gobernador mexiquense comenzará a ceder a presiones sociales como parte de una estratagema electoral.

————————

alfredodelmazo_marthahilda_planamayor2Alfredo del Mazo Maza sigue desatado. Bajo la justificación de ser coordinador de los diputados federales mexiquenses, Alfredo realiza giras por los 125 municipios del estado, en lo que tiene un tufo de actos anticipados de campaña. Del Mazo Maza obliga a sus homólogos priístas a organizarle mítines… perdón, reuniones con la militancia para tener acercamientos como legislador. Se placea, visita atractivos turísticos, entrega dádivas de su gestión social, arropa a los legisladores y alcaldes de los municipios que visita y posiciona su imagen, su nombre y sus aspiraciones electorales.

Ayer anduvo en Zinacantepec y Toluca. Olga Esquivel y Martha Hilda González Calderón promovieron en sus redes sociales la visita de Alfredo. A pesar de ser coordinador de los diputados federales, Del Mazo es legislador por el distrito 18 con cabecera en Huixquilucan, pero se pasea por todo el estado. Otra suspicacia en su anticipada campaña, perdón… en su amplia gestión social que alcanzar para repartir dádivas en todo el estado, cuando a muchos diputados no pueden siquiera para atender algunas peticiones de sus distritos.

———————

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha abierto la puerta al PRD para conformar una alianza de izquierda para la elección del Estado de México. El guiño que ha lanzado en días pasados Delfina Gómez -arropada por López Obrador- contempla como un laboratorio aliancista la entidad mexiquense, para plantear una coalición en los comicios presidenciales de 2017.

Por ahora, en el PRD hay posiciones encontradas, que parten desde aliarse con el PAN en una relación entre pares; y otros que no descartan coaligarse con Morena, aunque eso implicaría someterse a la toma de decisiones de López Obrador, acostumbrado a imponer sus condiciones y asumir una autoridad que desdibujaría cualquier liderazgo regional o candidatura propia del perredismo mexiquense.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna