loader-image
Toluca, MX
8:17 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 21 de agosto de 2015.- César Camacho ya fue diputado federal, en aquella reducida bancada mexiquense del 2006, donde presidió la comisión de justicia. De ser una fracción menor, casi una década después, el PRI mexiquense domina la escena política nacional. Hoy el Grupo Atlacomulco despacha desde Los Pinos. César será electo este viernes coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro. El exgobernador del Estado de México asumirá el liderazgo parlamentario y se convertirá en el principal interlocutor del presidente en el Congreso. Es un buen premio luego de su paso como dirigente nacional del PRI.

De confirmarse la salida de Emilio Chuayffet del gabinete presidencial, César Camacho será el único exgobernador mexiquense activo en el círculo cercano a Peña Nieto. Sin embargo, es el del grupo político más reducido y menos influyente entre los mexiquenses. En su enclave debe entenderse su cercanía, desde hace algunos años con Enrique Jackson, que también será legislador federal, y coincidentemente el primer jefe político priísta del hoy influyente y poderoso Aurelio Nuño, jefe de la oficina presidencial. La alianza Camacho – Jackson robustece al joven Aurelio en la triada presidencial.

—————————

David Sánchez Guevara nunca fue la mejor cara del priísmo. Surgido de la sociedad civil organizada se convirtió en diputado federal en 2009. Desde ahí saltó a la presidencia municipal de Naucalpan. Siempre acompañado por el escándalo, la sospecha de su personalidad y la polémica de su reputación. Durante años fue acusado de sostener una relación con Edgar Valdés, alías La Barbie. Como alcalde, brotaron las denuncias de fraude y presunto desvío de recursos. La opacidad fue la característica de su gobierno municipal. Desde anoche, David Sánchez ya durmió en la cárcel acusado de peculado.

El priísta es un chivo expiatorio, entre la gama de alcaldes priístas acusados de un manejo financiero turbio. Sánchez Guevara no pudo escudarse en el fuero que asumiría en un par de semanas. Su detención es sorpresiva y con amplias implicaciones políticas. Es sólo una advertencia de la cacería de brujas que podría ejercer el panismo ahora que asuma las alcaldías de Naucalpan y Huixquilucan. El desaseo financiero es sistemático y la gran inconsistencia de los gobiernos salientes. El encarcelamiento de políticos poco resarce el daño financiero cometido, pero al menos, a veces sirve de consuelo.

——————————–

Mucha indignación causó para las autoridades mexiquenses las nuevas disposiciones reglamentarias que en materia de tránsito emitió el Distrito Federal. A decir del secretario de Movilidad, Isidro Pastor, se trata de una decisión autoritaria y unilateral del gobierno capitalino que afecta a miles de automovilistas que cruzan cotidianamente entre ambos territorios. Mucha desmemoria advierte Isidro, al no recordar que si alguien rompió los acuerdos metropolitanos en materia de tránsito fue su jefe, Eruviel Ávila, quien modificó el reglamento de tránsito hace más de dos años, tras una serie de desencuentros con su homólogo, Miguel Ángel Mancera.

La preocupación de Isidro Pastor no debería ser un reglamento, que sólo sirve de pretexto para manifestar su constante beligerancia, y muy por el contrario, debería convertirse en una ocupación por siquiera hacer cumplir la ley vigente. El transporte público del Estado de México atraviesa por una de las peores crisis políticas de su historia reciente, frente a la impavidez de Isidro que busca concentrar la atención en un foco distinto a su fracaso personal.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna