loader-image
Toluca, MX
1:15 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Distrito Federal. 20 de agosto de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó a Audingmex, en consorcio con las empresas, AudingIntraesa, Sistemas Integrales para el Transporte y TüV Rheinland de México los servicios de Supervisión, Control, y Certificación de Auditoria Independiente de Seguridad (ISA) del tren interurbano México-Toluca.

A través de un comunicado de medios se precisó que dicha licitación consiste en la verificación del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control, sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 Kv y edificios técnicos en línea.

El proyecto ferroviario. La nueva licitación.Para esta licitación, detalló la dependencia federal, se recibieron propuestas técnicas y económicas de una empresa y seis consorcios. Las empresas que integran el consorcio ganador, expuso la SCT, son líderes en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para diferentes sectores económicos y estratégicos.

El consorcio ganador obtuvo 69.92 de los 80 puntos que son la calificación máxima en la evaluación técnica, a los que se sumaron 20 puntos de la evaluación económica, para sumar un total de 89.92 puntos de 100 como calificación final, con una oferta por 448 millones 585 mil 092.48 pesos.

Como parte de las medidas adoptadas para garantizar la legalidad y la transparencia del proceso de licitación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presumió la transmisión en vivo del acto de fallo, su publicación en la página web de la SCT y la emisión de un comunicado de prensa para difundir la información.

Las obras de construcción del tren interurbano México –Toluca avanzan a paso lento desde julio del año pasado. La primera etapa de dicha obra ferroviaria correrá de Zinacantepec a La Marquesa, cuyo tramo fue adjudicado a la constructora La Peninsular, propiedad de Carlos Hank y a OHL de Andrés Oteyza -actualmente sumido en una crisis de credibilidad por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en obras de infraestructura desarrolladas en el Estado de México-.

En tanto, la segunda etapa que será un túnel que conecte a la Marquesa con Santa Fe, la construirá ICA, de Bernardo Quintana. Mientras que el material rodante y la operación del tren fueron adjudicados a la española CAF en consorcio con la constructora ibérica Isolux.

En tanto, el tercer tramo del Tren México – Toluca estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Caabsa Constructora; Prefabricados y Transportes; Cargo Crane; Grupo Corporativo Amodher; Omega Construcciones Industriales, y González Soto y Asociados. La tercera etapa de este proyecto ferroviario contempla la construcción y obras complementarias del Tramo 3, que correrá desde la autopista México-Toluca hasta llegar a la estación Observatorio del Metro.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna