loader-image
Toluca, MX
4:48 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 18 de febrero de 2015.- El pasado sábado, el mexiquense César Camacho Quiroz cumplió 56 años de edad, y pese a ser el poderoso dirigente nacional del PRI, no fue el mejor de los festejos. Conforme se acerca la definición de las candidaturas, se desvanece la posibilidad de que el exgobernador de la entidad se convierta en diputado federal por la vía plurinominal, y por lo tanto su deseo de asumir la coordinación de la bancada priísta en San Lázaro. Los planes del presidente Enrique Peña Nieto apuntan en otra dirección, y eso tiene desconcertado al grupo político de Camacho.

Desde la oficina presidencial, Aurelio Nuño se perfila como el próximo coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados Federal. El jefe de la oficina presidencial sería diputado federal por la cuarta circunscripción, particularmente por el Distrito Federal donde tiene su residencia, pero sería el hombre fuerte del peñismo en el debate legislativo para la segunda parte de su mandato. A pesar de su carente experiencia parlamentaria Aurelio ha rebasado a Camacho en el círculo decisorio de Peña, en el cual Luis Videgaray sigue siendo el más influyente.

Por si fuera poco, César Camacho sólo despacha una oficialía de partes, cuyas candidaturas de unidad a nueve gubernaturas que se disputarán en junio se han decidido desde Los Pinos. La preocupación para el exmandatario mexiquense radica en que a partir de septiembre culmina su gestión en el priísmo, y priva la incertidumbre respecto de su futuro político. Aunque también es muy probable que para septiembre, tras su tercer informe de gobierno, Enrique Peña anuncie los primeros cambios de su gabinete y Camacho pudiera entrar en esa circunstancia a su favor.

Por enésima vez, el PRI del Estado de México volvió a suspender el Consejo Político anunciado para ayer martes, en el cual se definiría la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales y diputados locales. Parece que la indefinición es lo que prevalece en las estructuras internas. No todas las candidaturas están pactadas y por tanto el derecho de “pataleo” de algunos aspirantes está en juego. La nueva fecha para el Consejo Político podría ser el próximo jueves, pues los tiempos de precampaña están marcados para arrancar en un plazo de diez días.

———————

Esta semana la legislatura mexiquense deberá designar a 14 alcaldes suplentes, mismos que solicitaron licencia en semanas pasadas, y que actualmente se encuentran en calidad de precandidatos a diputados federales. Todos emanados del PRI. La semana pasada, Eruviel Ávila mandó ya las ternas para que fueran votadas, y seguramente eso ocurrirá el próximo jueves.

Lo que es cierto es que no serán los únicos alcaldes que se separarán de sus cargos, pues todavía resta por definir las candidaturas de diputados locales. En esa posibilidad podrían solicitar licencia como el alcalde de Neza, el perredista Juan Zepeda y el de Tenango del Valle, el priísta Víctor Aguilar. La cifra podría alcanzar más de 20 alcaldes separados de su cargo por aspiraciones electorales en el Estado de México.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna