loader-image
Toluca, MX
1:14 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 16 de marzo de 2015.- Un exabrupto cometieron líderes de la CTM el pasado viernes. A través de un desplegado el líder obrero, Armando Neyra Chávez felicitó a Erasto Martínez por su nombramiento como presidente estatal del PRI. El mismo venía acompañado de la firma de José Junior Ortiz Rojas, líder de la CTM de Cuautitlán Izcalli. Al parecer, el líder izcallense se fue por la libre, pero el regaño obviamente fue recibido por Neyra, quien no tuvo más que apechugar, frente al error cometido por uno de sus subalternos en la entidad. Para Carlos Iriarte, la pérdida de autoridad de facto, o por medio de desplegados, ya nadie se la quita.

Más allá del anecdotario y del yerro asumido por la CTM, está claro que el sector obrero tiene información privilegiada por encima de la opinión pública. Entonces la gran interrogante en el aire, es cuál será el papel que desempeñará Erasto Martínez en las semanas por delante. Para la CTM hay certeza de que el exsecretario de Finanzas tendrá el control del partido, y no hay razones para dudarlo, a razón de fue Erasto quien notificó a la mayoría de los candidatos priístas su postulación hace un par de semanas, y Carlos Iriarte sólo fungió como una oficialía de partes.

—————

Si habrá unas elecciones vigiladas, esas serán las del Estado de México en razón de que se trata de la tierra natal de Enrique Peña Nieto, y es aquí donde se cimienta su bastión electoral. De los 500 legisladores que integran la Cámara de Diputados Federal que se elegirán en junio próximo, al menos unos 60 serán mexiquenses, entre los 40 de mayoría y una veintena de pluris de todos los partidos. Esa cifra representa más del 10 por ciento de los legisladores federales. El 13 por ciento del padrón electoral también surge de tierras mexiquenses.

No sólo eso. La oposición hará del Estado de México el núcleo de sus denuncias y el centro de sus misiles para derrotar al peñismo. Apenas la semana pasada, Morena advirtió ante el Instituto Nacional Electoral el reparto de tarjetas de descuento por parte de las autoridades mexiquenses con fines electorales. La misma denuncia escaló en la Cámara de Diputados Federal por medio del PRD. La contienda electoral apenas comienza, y los ataques sobre el gobierno de Eruviel vendrán con mayor intensidad conforme haya mayor proximidad con la fecha de las elecciones.

——————

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Eruviel tiene muy claro que la andanada que se ha venido en contra del gobierno de Enrique Peña, tarde o temprano lo puede manchar. Por tal razón, en el gobierno eruvielista se ha dado la instrucción para que los mandos medios y superiores, a partir del mes de mayo, que es cuando deben realizar su declaración patrimonial anual, también hagan una declaración sobre eventuales conflictos de interés y mitigar cualquier tufo de actos de corrupción.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna