loader-image
Toluca, MX
9:17 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 14 de septiembre de 2016.- Para la noche del 15 de septiembre, el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas ejecuta una amplia movilización desde los 125 municipios al Grito de Independencia en la Ciudad de México para arropar la ceremonia que presidirá Enrique Peña Nieto.  Hasta ayuntamientos y dependencias del gobierno mexiquense ha llegado la instrucción de llenar camiones con burócratas y sus familias la mañana del 15 de septiembre para acudir a la ceremonia del Grito esa misma noche en la capital del país. La intención es abarrotar con casi 40 mil mexiquenses la plancha del zócalo capitalino, para contrarrestar la marcha que busca exigir la renuncia de Peña Nieto. El acarreo ya se ha vuelto una práctica común para cobijar al mandatario mexicano.

Enrique Peña enfrentará su antepenúltimo grito de independencia en uno de los momentos más aciagos de su vertiginosa carrera política. Se estima que 7 de cada 10 mexicanos desaprueban la forma de gobernar del peñismo. A través de redes sociales ha comenzado una convocatoria para manifestar su rechazo en la ceremonia independentista. El riesgo es que exista un enfrentamiento entre quienes asistan a vitorear a Peña, y quienes lancen arengas en su contra.

——————-

Foto: Agencia MVT.
Foto: Agencia MVT.

Alejandro Encinas Rodríguez, excandidato a gobernador del Estado de México y exjefe de gobierno del Distrito Federal, fue nombrado por Miguel Ángel Mancera como una de sus cartas para integrar la Asamblea Constituyente, encargada de redactar la Primera Constitución de la Ciudad de México. Encinas, es el engarce de Mancera con López Obrador, en una especie de anzuelo entre la izquierda moderada y la radical, en el dominio político de la capital del país.

En contraste, la novata Lorena Marín -senadora suplente de Ana Lilia Herrera Anzaldo- que entró de emergente a la Cámara Alta, fue designada por el pleno senatorial como parte de la misma Asamblea Constituyente. En el currículum de Marín, que se reduce a menos de una cuartilla, apenas se lee haber sido directora general del DIF de Chalco, secretaria general del PRI del Estado de México, y por unos meses directora general de participación social de la entidad. Lorena será uno de los enclaves priístas en la discusión legislativa capitalina.

—————–

La clase gobernante sigue exhibiendo sus excesos. Fernando Velasco Alvear resultó ser “aviador” dentro de ProMéxico, una dependencia para la cual nunca trabajó, pero donde tuvo oportunidad de cobrar 2 millones 200 mil pesos a lo largo de 19 meses. La corrupción parece sistemática desde el gabinete federal, muy particularmente entre la élite política mexiquense. Velasco Alvear es primo del delegado de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino y la regidora de Toluca, Rosario Velasco.

Los excesos del poder político resultan insultantes para la población. Las componendas del poder suponen que el erario es una herramienta para favorecer a sus amistades, sus compromisos y pagar sus lealtades. Para el gobierno peñista todo lo que se puede comprar resulta barato. Resurge la premisa hankista de “un político pobre es un pobre político”.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna