loader-image
Toluca, MX
11:15 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 13 de julio de 2016.- A pesar de ser responsable de la derrota priísta del pasado mes de junio, Carolina Monroy del Mazo fue ratificada como secretaria general del PRI. El reemplazo sólo se dio en la presidencia a través de Enrique Ochoa Reza. La diputada federal podrá seguir soñando en la candidatura priísta a la gubernatura mexiquense. Fue al principio, la cuña del peñismo frente al liderazgo de Beltrones, hoy es una aspirante a la sucesión de Eruviel. La exalcaldesa de Metepec ha sido la única que lo ha dicho claro y fuerte: quiere ser gobernadora.

A veces las ausencias dicen más que las presencias. Ayer, durante el ungimiento oficial de Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del PRI, fue notorio el abandono del expresidente Manlio Fabio Beltrones. El sonorense salió por la puerta de atrás, y tras la debacle electoral de junio pasado, parece desplazado de cualquier aspiración presidencial. Su falta a la elección de Ochoa refleja además parte de la inconformidad del priísmo más duro y tradicional frente al ascenso de la tecnocracia.

enriqueochoa_pri_planamayor9En el imaginario del priísmo, nadie descarta que la pretensión de Luis Videgaray… perdón, de Enrique Ochoa como presidente nacional del PRI, sea ejecutar una renovación de los comités estatales del partido en el poder. En ese esquema, se incluye la forzosa elección de nuevas dirigencias en los estados en que se desarrollarán elecciones el año entrante: Estado de México, Coahuila y Nayarit. De confirmarse la especie, Carlos Iriarte podría abandonar la dirigencia priísta en la víspera sucesorio, con todo y su aspiración por la gubernatura.

Ochoa Reza permanecerá en el cargo hasta agosto de 2019. En su escritorio, transitará la toma de decisiones sobre los candidatos de los comicios a gobernador de 2017 y de presidente de la República de 2018. El reto parece abrumador, ante el desgaste en el poder del priísmo, la madre de las batallas que implican los comicios del Estado de México, y la desafiante encomienda por conservar el poder desde Los Pinos. Enrique Ochoa, visto como delfín de Luis Videgaray, podría ser el constructor de un triunfo contracorriente o de una dolorosa derrota.

——————

La difusión de cineminutos en diversas salas de cine del Estado de México acerca de los logros del gobierno mexiquense parece un subterfugio de promoción a favor de Eruviel Ávila. Al final de cada promocional aparece un hombre con características físicas muy parecidas al mandatario mexiquense. Parece un clon que difunde las obras del Estado de México, sin llegar a una promoción ilegal, por no mencionar su nombre ni aparecer su imagen en escena. Lo realmente extraño es que la autoridad electoral no se haya manifestado al respecto.

El quinto informe de Eruviel Ávila será el banderazo oficial para la contienda interna priísta. También deberá ser el clivaje para que el mexiquense abra las cartas de su aspiración presidencial. Ávila se ha comenzado a desdibujar por el ciclo del poder político, pero deberá apresurar el paso para concitar los intereses del priísmo nacional ante su ambición personal por la elección de 2018.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna