loader-image
Toluca, MX
5:34 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 7 de abril de 2015.- Como balde de agua fría ha caído a los operadores políticos de César Camacho Quiroz, la condición de que el dirigente nacional del PRI sea objeto de uno de los golpes iniciales que ha lanzado el PAN como parte de sus espots electorales. ¿Qué opinas que el presidente del PRI presume relojes de más de dos millones de pesos? lanza una interrogante aguda para plantear el combate a la corrupción, en los espots que se pueden observar en cada momento por la televisión y escuchar por la radio. La ostentación de la riqueza en el centro del debate de quien será además diputado federal plurinominal a partir de septiembre.

Está claro que el golpe no pega únicamente al PRI, más allá de los efectos de la campaña panista, sino que puede tener consecuencias irreversibles para el desgaste público y personal del exgobernador mexiquense, César Camacho. Al todavía dirigente nacional se le ve como el candidato natural para convertirse en el futuro coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, sin embargo, los embates en su contra apenas comienzan a “ablandar” al mexiquense, como se dice en el argot boxístico, pero lo más grave podría venir del “fuego amigo”.

Anoche, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó en sesión extraordinaria urgente, retirar del aire los espots “Relojes casas”, por considerar que incluyen mensajes ofensivos contra funcionarios priistas. El órgano electoral fijó un plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación legal, para que las concesionarias de radio y televisión cancelen dichos promocionales. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PAN retirar su propaganda político-electoral Por contener mensajes calumniosos en contra el PRI.

————————

Hace seis meses, la disputa por la patria potestad de los hijos del exgobernador Arturo Montiel y su excónyuge, Maude Versini, subió el tono a niveles inusitados, que imposibilitaron al mexiquense su retorno formal a la política. En el preciso instante de su reivindicación personal, la francesa dio un “manotazo” sobre la mesa, para incluso acusar a Montiel como prófugo de la justicia. Aunque sólo fue un ardid mediático de Maude, el efecto fue irremediable, en tanto que Montiel desistió de su intentona por buscar una diputación federal.

Versini, parece tener un timing político a su favor, pues desactivado Montiel del momento político, ambos determinaron resolver el conflicto de convivencia para ambos con sus tres hijos. Por ahora, Montiel con 71 años de edad, mantiene amplia influencia entre quienes toman las decisiones, pero imposibilitado en tiempo, forma y circunstancia de regresar como pensó. Sin embargo, el exmandatario, desde ahora mueve sus piezas de ajedrez para ejecutar lo necesario en la sucesión por la gubernatura que ocurrirá en un par de años.

—————————

Alfredo del Mazo Maza comenzó campaña el pasado domingo mostrando el músculo político. En su arranque proselitista en el municipio de Lerma, estuvo acompañado por Alfonso Navarrete Prida -secretario federal del Trabajo y Previsión Social-. En 2009, en los tiempos de campaña, Alfredo competía por la alcaldía y Alfonso por la diputación federal que hoy persigue Del Mazo. Desde entonces, forjaron una alianza política que no puede soslayarse. Hasta la fecha, es el primer secretario de Estado, que discretamente acudió a actos de campaña pero no será el último que muestre su respaldo con Del Mazo Maza.

Quien anda muy animosa en la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo. La razón es muy sencilla, cuatro de los nueve candidatos a gobernador seleccionados por el PRI para este año, salieron del Senado de la República. Dos de ellas son mujeres: Ivonne Álvarez en Nuevo León y Claudia Pavlovich en Sonora. Ahí cimienta sus esperanzas rumbo a la sucesión de 2017, que parece haber arrancado con los comicios intermedios de junio entrante.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna