loader-image
Toluca, MX
12:35 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Distrito Federal. 6 de abril de 2015.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman permanecerá en el cargo, a pesar de los rumores de su presunta renuncia al cargo, tras ser exhibido en el uso de un helicóptero oficial para fines personales.

En declaraciones por separado, el coordinador general adjunto de Comunicación Social de la Conagua, Octavio Villa, y el director de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez, negaron que Korenfeld vaya a renunciar a su encargo, pese al “error inexcusable” admitido por el propio funcionario federal respecto del uso de la aeronave.

La semana pasada, David Korenfeld fue exhibido a través de una serie de fotografías difundidas por redes sociales, en el momento en que el funcionario federal abordaba junto con su familia un helicóptero de la Conagua en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, quienes de ahí se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para, presuntamente, emprender un viaje de vacaciones hacia Estados Unidos.

Enrique Peña y David Korenfeld. Cercanía y amistad. Foto Presidencia de la República.
Enrique Peña y David Korenfeld. Cercanía y amistad. Foto Presidencia de la República.

En la víspera, la Secretaría de la Función Pública abrió un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de Korenfeld por haber hecho un uso privado de la aeronave.

En los planes de Korenfeld, no sólo está lejana la posibilidad de renunciar, sino que tiene contemplado participar en el Séptimo  Foro Mundial del Agua 2015, el cual se llevará a cabo del 12 al 17 de abril en Corea del Sur. Su asistencia será en calidad de director de Conagua y presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

“Es completamente falso, si se llegara a dar algo te informo, pero por el momento no tenemos nada programado, no hay nada”, aseguró Octavio Villa, funcionario de la Conagua.

En tanto, el director de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez, también descartó una eventual remoción de Korenfeld de la Comisión.

En el marco de dicho Foro, el 14 de abril, Korenfeld presentará el libro “El agua que mueve a México”, con el propósito de “compartir la experiencia hidrológica de México, estrategias de sustentabilidad y proyectos de innovación coordinados por Conagua”.

Dos días después, el 16 de abril, junto con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, Korenfeld coordinará la ponencia “¿Qué puede aprender el mundo de América sobre el agua?”, con el objetivo de presentar los principales problemas de agua en la región.

Ese mismo día, el funcionario de la Conagua, inserto en la polémica del helicóptero, también participará en una ponencia sobre Educación del Agua y Capacidad de Construcción: las claves para asegurar el agua y el desarrollo sustentable.

Y será ponente en la mesa Cooperación para reducir el conflicto y mejorar el manejo transfronterizo de aguas.

Cita SFP a comparecer a Korenfeld

Este mismo lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) giró un citatorio al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, para comparecer en relación al uso privado que hizo del helicóptero de esta última institución.

Por medio de un oficio, la dependencia federal encabezada por Virgilio Andrade -que en paralelo investiga los casos de conflicto de interés que involucran al Grupo Higa y las casas de Angélica Rivera y Luis Videgeray- notificó a David Korenfeld en las oficinas de la Conagua.

En dicho citatorio se especifica que Korenfeld cuenta hasta con cinco días hábiles para atender el citatorio.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna