loader-image
Toluca, MX
11:28 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 3 de mayo de 2016.- José Antonio Meade, el secretario de Desarrollo Social del gabinete peñista, que también fue titular de Energía y de Hacienda con Felipe Calderón se fortalece. Desde ayer incrustó a Carlos Pérez Verdía Canales, uno de sus hombres de mayor cercanía como coordinador de asesores del presidente Enrique Peña Nieto. El cargo se mantenía acéfalo desde agosto pasado, cuando Francisco “Frank” Guzmán fue nombrado jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Lo periodístico apunta a que Peña Nieto, palmo a palmo se ha ido sacudiendo al Grupo Atlacomulco de su círculo inmediato. Pérez Verdía, nuevo coordinador de asesores, es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y doctor en la misma rama por la Universidad de Chicago. Fungió como coordinador de asesores de Meade, cuando fue canciller en el primer tramo del sexenio. En la víspera, se desempeñó como subsecretario para América del Norte de la Cancillería. La mano de Pepe Meade fue notoria.

———————–

Contaminación ambiental. Agudeza.Tarde que temprano el efecto inmediato que tendrán las recurrentes contingencias ambientales en el Valle de México, no será ni por asomo desincentivar el uso del automóvil particular sino la migración de la industria que comenzarán a sufrir los efectos por las restricciones de sus tareas cotidianas. Ahí está por delante, un problema severo para las autoridades mexiquenses que observarán el retiro de inversiones en la zona más densamente poblada del país. El resultado colateral será una desaceleración económica acompañada de un amenazante y desolador desempleo.

Pero no todo está perdido para las autoridades mexiquenses. En el Valle de Toluca existen condiciones para atraer esas inversiones mediante estímulos fiscales y certezas legales sobre esos capitales. No obstante, hasta la fecha las autoridades encargadas del fomento económico se mantienen al margen de anticipar acciones o estrategias, como si el problema fuera solamente ambiental. Las empresas que se asientan en el Valle de México ya alistan maletas para salir de la nube de contaminación y no sufrir más por las contingencias.

—————————

A lo largo del mes de mayo, el PRI mexiquense alista ya la renovación de al menos 82 comités municipales en lo que son los preparativos oficiales de la maquinaria electoral que deberá funcionar para la elección de gobernador del año entrante. La toma de decisiones que haga en adelante el partido en el poder, permitirá afinar estrategias para sacar una elección apabullante, que le permita a Enrique Peña y Eruviel Ávila manifestar su hegemonía, independientemente del candidato.

Los exgobernadores podrán influir en la definición de los comités municipales de los municipios más relevantes. En su mayoría, también influirá la opinión de los actuales alcaldes para mantener el margen de maniobra de la elección próxima. El PRI es una estructura a prueba de todo, pero en el Estado de México ha demostrado que es una máquina de ganar elecciones.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna