loader-image
Toluca, MX
1:00 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Linchamiento. Atlautla.

Redacción

Toluca, Edomex 30 de mayo de 2014.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México  tiene en la mira a por lo menos 20 personas que habrían participado en el linchamiento de dos policías el martes pasado en la comunidad de San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla, con el objetivo de presentarlas ante el ministerio público y que éste deslinde su responsabilidad en la muerte y lesión de uniformados.

El titular de la dependencia, Damián Canales Mena informó que siguen en la revisión exhaustiva de videos y fotografías de los hechos para ir determinando el grado de participación de las personas que aparecen en la escena del linchamiento.

El secretario apuntó que también se apoyarán en el testimonio de policías que participaron en el operativo, a través del cual se podrá ubicar a un número mayor de personas para presentarlas ante el ministerio público.

El martes pasado pobladores de Tlalamac sometieron a cinco policías, luego de que estos mataron a un civil en la zona boscosa de Atlautla, durante un operativo donde buscaban talamontes. En venganza, los vecinos de esta localidad golpearon brutalmente a los uniformados y dos de ellos murieron a consecuencia de las lesiones producidas por los golpes que recibieron.

“Estos lamentables hechos no quedarán impunes y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”, reiteró este jueves.

Pero este jueves también surgieron versiones que contradicen el dicho de la autoridad.  Por ejemplo, el alcalde de Atlautla, Raúl Navarro Rivera aseguró  que Israel Balderas, el civil que murió a manos de un policía en la zona boscosa de Tlalamac no era un talamontes como lo asegura la Procuraduría del estado y la Secretaría de Seguridad.

El edil afirmó que Balderas era un hombre trabajador e incluso reveló que algunos meses laboró para él. Mencionó que la versión que conoció de los familiares de Balderas era que éste se encontraba en el monto recabando leña para consumo personal, pero esto dista mucho de ser calificado como un delincuente.

Por su parte, los familiares de Edwin Ulises Gordillo, policía muerto a manos de pobladores de Tlalamac, indicaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dejó pasar mucho tiempo para ir a rescatar a los policías que habían sido retenidos por la comunidad.

Canales Mena rechazó que  la intervención de la policía estatal fuera tardía para rescatar a los uniformados  y recalcó que la corporación actuó tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos.

De paso, agradeció a policías de Ixtapaluca y Amecameca por haber intervenido ante la comunidad para pedir su liberación, y dijeron que estos se expusieron al grado que algunos de ellos resultaron con lesiones producidas por la gente.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna