loader-image
Toluca, MX
9:07 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Mantienen Contingencia Ambiental en ZMVM para este viernes; toda la semana con mala calidad del aire

Redacción


Ciudad de México, 16 de mayo del 2024.- Por quinto día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana Valle de México debido a que la calidad del aire no ha mejorado por las condiciones climatológicas que se han presentado en la zona centro del país.


Con la decisión de la CAMe, mañana viernes no podrán circular los autos con holograma de verificación 0 y doble 0 cuya placa tenga terminación en 9 y 0. Tampoco podrán circular los autos con holograma de verificación 1 con placas con terminación 0, 2, 4, 6 y 8 , así como  todos los autos con holograma de verificación 2.


“En el transcurso del día de hoy (jueves), ha persistido la influencia de un sistema de alta presión en el Valle de México, que genera condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y temperatura superior a los 30°C. La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable ayudó a su acumulación en la zona noroeste, registrando a las 15:00 horas, una concentración máxima de 149 ppb en la estación Atizapán de Zaragoza en el Estado de México”, señaló el comunicado emitido por la CAMe.


Por esta razón se informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.


En lo que va del año,  el Valle de México suma 17 días en Contingencia Ambiental, pero solo en mayo se han tenido 9 días bajo esta medida debido a la mala calidad del aire. De confirmarse que el viernes se mantendrá activa la contingencia, mayo sumará 10 días con restricciones para circular y hacer otras actividades.


A las 20 horas, la CAMe dará un nuevo reporte donde determinará si la contingencia seguirá activa para este viernes o se suspende.


Síguenos en

Comentarios

comentarios