loader-image
Toluca, MX
7:59 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila. Operativos de seguridad.

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de abril de 2014.- El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas anunció que como parte del Plan Estratégico de Seguridad dispuesto por los gobiernos federal y estatal, se ha convenido con el Poder Judicial agilizar la solicitud de órdenes de cateo a domicilio a través de Internet, y cuya autorización podrá obtenerse en menos de dos horas.

Aunque aclaró que hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia no ha aplicado dicha posibilidad, las órdenes de cateo que puedan autorizarse de forma exprés por el Poder Judicial facilitará la aplicación de operativos.

Anticipó que semanalmente se reunirá con el gabinete de seguridad para evaluar los resultados de los operativos que en materia de seguridad se desarrollen en el Estado de México.

“Solicitar una orden de cateo ante el juzgado correspondiente de madrugada, por ejemplo es poco práctico, en consecuencia se firmó un convenio, el señor presidente del Tribunal Superior de Justicia y le agradecemos mucho con el Procurador de Justicia del Estado que ahora estas órdenes de cateo se habrán de solicitar en línea, no importando la hora ni las circunstancias en las que se encuentren, es decir, en una o dos horas estas órdenes de cateo podrán ser requeridas en línea”, expuso en un pronunciamiento a medios de comunicación.

Ávila Villegas insistió en que los operativos de seguridad dispuestos desde el pasado 29 de marzo, han posibilitado contener la ola criminal que originó la decisión de emprender tareas coordinadas con el gobierno federal.

Los operativos, dijo Eruviel, han sido disuasivos y han inhibido la presencia de los delincuentes, por lo que aseguró que la entidad está en condiciones de recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos conteniendo la situación, afortunadamente los operativos están surtiendo efectos, insisto son operativos sobre todo disuasivos, inhiben  la presencia de los delincuentes, pero desde luego vamos más allá, estamos fortaleciendo los trabajos de inteligencia, se están fortaleciendo las acciones preventivas y también para proceder en contra de la delincuencia”, aseveró.

Como parte de la estrategia de seguridad, en el Estado de México ya se han instalado 43 Bases de Operación Mixta (BOM) en donde se encuentran efectivos de la Marina Armada, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia Estatal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En total, se trata de mil 100 militares, mil 200 agentes de la policía federal y 300 marinos. Además de cerca de 15 mil elementos de la policía estatal, otros 24 mil de corporaciones de seguridad municipales.

En los últimos 15 días, se clausuraron 100 giros rojos por diversas irregularidades en municipios principalmente del Valle de México.

En tanto, el programa Canje de Armas acopió en un par de semanas, cerca de  900 artefactos de las cuales 75 son granadas.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna