loader-image
Toluca, MX
2:47 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Xalatlaco, Edomex. 5 de mayo de 2016.- Un enfrentamiento por límites territoriales entre las comunidad de Coexapa y El Capulín, de este municipio mexiquense, dejó hoy un saldo de al menos un muerto y seis heridos de bala.

Reportes preliminares informan que comuneros de la primera localidad iniciaron la agresión contra sus vecinos de El Capulín cuando detectaron que unos tractores ingresaron a su territorio.

El enfrentamiento escaló hasta que se escucharon detonaciones. Los cuerpos de emergencia reportaron que dos jóvenes perdieron la vida y al menos otros seis presentan heridas de arma de fuego. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aclaró que sólo una persona de 70 años falleció, producto de que fue atropellado por un tractor. La víctima respondía al nombre de Alonso Silva de 70, vecino de El Capulín.

Dos de ellos fueron trasladados vía aérea a la capital del estado para recibir atención médica. Otros fueron atendidos en el hospital general de Xalatlaco y varios más fueron trasladados en autos particulares a hospitales de Morelos.

Entre los heridos se encuentran Mario Conroy Fernández de 28 años de edad, Félix Romiño Aguilar, de la comunidad de Coexapa;  Gumercindo y Rolando Saldaña Salazar de 60 y 52 años y un menor de 17 años, estos últimos de la localidad  de El Capulín

El jefe de la policía de Xalatlaco reportó en un parte policíaco que él mismo traslado a cuatro heridos de bala en una patrulla al hospital general del municipio.

Los vecinos de El Capulín revelaron que antes de que se suscitara la gresca solicitaron a una base de la Marina Armada de México que se encuentra a unos dos kilómetros del lugar del enfrentamiento que acudiera a  la zona de conflicto para evitar que la situación escalara pero no obtuvieron respuesta.

También se pidió apoyo a la policía estatal, pero esta llegó cuatro horas después cuando ya se habían enfrentado a balazos.

El presidente municipal de Xalatlaco,  Alejandro Dávila Téllez (PAN) también se negó a acudir. “Nos dijo que esto no era de su competencia, por tratarse de un conflicto agrario”, señaló una vecina de El Capulín.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que hasta el momento no ha realizado  diligencias de levantamiento de  en la zona de conflicto y aclaró que la única persona falleció, murió en el trayecto a un hospital de Morelos.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna