loader-image
Toluca, MX
7:45 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de junio del 2016. – La Secretaría del Medio Ambiente del estado de México publicó en el periódico oficial, Gaceta de Gobierno, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del 2016, de tal forma que ahora los seis millones de autos emplacados en el estado de México lo tendrán que hacer sin pretexto alguno.

De acuerdo con datos oficiales, solo tres millones de unidades con placas del estado de México acuden a verificar regularmente y la otros tres millones no lo hacen.

Ahora, quienes no cumplan con dicha disposición serán susceptibles a ser infraccionados por los agentes de transito o por las patrullas ecológicas que entrarán en operación en la entidad.

De acuerdo al capítulo 7  del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del 2016, “todos aquellos vehículos automotores que no cumplan con la verificación… se procederá de conformidad con lo dispuesto en los artículos 90 fracción XV y 188 fracción XII del Reglamento de Tránsito del estado de México”. Esto es que podrán ser infraccionados con una multa de 20 días de salario mínimo vigente en la entidad, algo así como mil 400 pesos, y la retención del vehículo y disposición a un corralón.

Los agentes de tránsito del estado de México no tienen instrucción de cazar automóviles que no se encuentren verificados, pero si alguna patrulla lo detecta podrá levantar la infracción, sea en el Valle de México o en el Valle de Toluca.

Las autoridades del Medio Ambiente aclararon que este programa es obligatorio para todo el estado, pues fue un acuerdo que se tomó en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En días recientes, el gobernador Eruviel Ávila anunció que condonará las multas que se imponen a quien verifique extemporáneamente, siempre y cuando se regularice en materia de verificación vehicular para obtener su holograma correspondiente al semestre.

En el Programa de Verificación Vehicular también se aclara que no podrán verificar aquellos autos que tengan pendientes pagos de multas de tránsito o por adeudos  en derechos vehiculares, como la tenencia. Procederá la verificación cuando liquide infracciones de tránsito y se ponga al corriente con sus obligaciones fiscales.

A partir de este viernes 1 de julio también entra en vigor la nueva norma emergente de verificación vehicular para las entidades que conforman la Megalópolis, con la cual se endurecen las disposiciones para verificar.

Los verificentros tuvieron que adaptar nuevos software para garantizar los nuevos estándares de verificación de acuerdo con los nuevos límites de contaminantes.

También este viernes ya no habrá un Hoy no circula generalizado, sino sólo descansarán una vez a la semana quien posea hologramas 1 y 2, sea cual sea el color del engomado o la terminación de la placa.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna