loader-image
Toluca, MX
1:03 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Ejecuciones en Edomex. Crimen organizado.

Redacción

Ecatepec, Edomex. 3 de diciembre de 2014.- A pesar de los esfuerzos emprendidos por autoridades estatales y municipales por combatir al crimen organizado, una nueva jornada de violencia marcó ayer al Estado de México, al registrar un total de siete ejecuciones en municipios conurbados a la ciudad de México.

La presencia de la delincuencia organizada lanzó una serie de actos violentos para confirmar la alta incidencia delictiva de la entidad, aun cuando el territorio mexiquense no fue considerado en las acciones inmediatas para establecer policías únicas estatales, como fue el caso de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, según lo anunciado la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los hechos de cruenta violencia iniciaron en Nextlalpan, situado al nororiente del Estado de México, donde fueron hallados dos cadáveres, uno de ellos desollado y el otro, al parecer de un niño de unos 13 años de edad sin una oreja.

Los cuerpos se encontraban entre los campos de cultivo de ejido de Xaltocan, en el municipio de Nextlalpan, los cuales presentaban al menos 20 tiros de armas de fuego.

Al iniciar las indagatorias del crimen, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México marcaron con vasos de plástico una veintena de casquillos de armas de fuego que rodeaban a las víctimas.

En Ecatepec, la tierra natal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, una pareja fue asesinada dentro de su casa.

La pareja conformada por Paola Estrada Peña, de 34 años, y Francisco Romero, de 40 años, fueron encontrados sin vida al interior de su domicilio desnudos.

La madre de la víctima acudió al domicilio en la manzana 33, lote 34 de la calle Zacatepec, colonia La Florida, luego de que había intentado comunicarse por teléfono con su hija en varias ocasiones, pero no contestó.

Luego de marcar a los números de emergencia de la policía, hasta el sitio se trasladó un grupo de uniformados, que forzó la cerradura para ingresar al inmueble.

Al parecer, los homicidas asesinaron al matrimonio a balazos, después escaparon llevándose las llaves de una camioneta Jeep Cherokee, así como un auto deportivo Corvette y los teléfonos celulares de las víctimas.

En Nezahualcóyotl, fue encontrado el cadáver de un hombre maniatado y con la cabeza envuelta en una bolsa, en calles de la Colonia Metropolitana, segunda sección. El hallazgo fue reportado alrededor de las 19:45 horas frente al número 107 de la calle Caballito. Testigos del lugar, refirieron que el cuerpo fue arrojado desde un vehículo.

Mientras que en un segundo caso, un hombre fue acribillado en la calle Tres y Cielito Lindo en la colonia Esperanza de esta localidad. La víctima fue alcanzada por dos impactos de arma de fuego, al ser asaltado por desconocidos.

Las heridas de bala alcanzaron la clavícula y el abdomen de la víctima, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de La Perla en donde perdió la vida a consecuencia de sus heridas.

Por último, en Tlalnepantla, fue localizado el cuerpo de un hombre, al que le desprendieron ambos brazos.

El hallazgo se realizó casi en la esquina de las avenidas Mario Colín y Gustavo Baz.

La víctima , se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien sólo vestía un pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, y en el pecho una cartulina clavada con un cuchillo con un mensaje de amenaza. Los brazos de la víctima fueron colocados en forma de cruz sobre su cabeza, en un hallazgo que realizaron automovilistas que pidieron la presencia de la policía local.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna