loader-image
Toluca, MX
5:42 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca Edomex 13 de enero del 2020.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza publicó este lunes en el periódico oficial la Gaceta de Gobierno, la convocatoria para el proceso de selección del nuevo Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, aprobada la semana pasada por el Congreso mexiquense.

Con la publicación de la convocatoria se abre oficialmente el periodo de registro de aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFEM) durante los próximos cuatro años.

Los interesados en participar tendrán hasta el próximo lunes 20 de enero para poder entregar a la comisión de vigilancia del Congreso mexiquense la documentación requerida para participar en el proceso de selección del nuevo auditor.

Entre los requisitos que deben cubrir los que aspiren a encabezar el OSFEM están ser mexicano con residencia efectiva en el estado de por lo menos tres años anteriores a la fecha de la designación; tener más de 30 años; no haber sido en los tres años anteriores a la designación, presidente municipal;  magistrado o juez del Poder Judicial; titular de alguna dependencia del Poder Ejecutivo o de organismo autónomo o dirigente de partido político.

Además se requiere poseer título y cédula profesional de licenciaturas en áreas como contaduría, administración, economía o derecho y contar con experiencia de por lo menos cinco años en materia de control, auditoría financiera y/o  evaluación.

Entre la documentación que se requiere entregar se encuentra la constancia de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente; copia certificada del acta de nacimiento; original y copia del título profesional; curriculum vitae; constancia de no antecedentes penales y una escrito tres a cinco cuartillas en el que se presente el plan de trabajo a desarrollar como auditor superior de Fiscalización.

La próxima semana, la comisión de vigilancia del Congreso del estado sesionará para revisar el cumplimiento de los requisitos y emitirá un dictamen de procedencia de los registros de aspirantes.

También programará una serie de entrevistas con los aspirantes para conocer su perfil y posteriormente se realizará una evaluación integral  de cada uno de los candidatos.

La comisión de vigilancia integrará una terna con los mejores evaluados en el proceso de selección y la turnará a la Junta de Coordinación Política, para que esta instancia, a su vez, convoque a un periodo extraordinario y ahí, el pleno pueda votar por alguno de los miembros de la terna.

El aspirante que logre alcanzar el respaldo de la mayoría calificada en el Congreso, es decir, las dos terceras partes de los diputados que integran la legislatura, será nombrado como nuevo auditor Superior de Fiscalización del Estado de México.

En caso de que ninguno de los miembros de la terna alcance la votación requerida,  la comisión de vigilancia elaborará una nueva terna y se pondrá a consideración del pleno para ver si alguno de los miembros de esta nueva terna alcanza los votos necesarios para la designación.

Convocatoria: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/ene132.pdf

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna