loader-image
Toluca, MX
8:32 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 1 de julio de 2015.- El secretario general de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, informó que pronto se sabrá de las sanciones que se impondrán a los servidores públicos mexiquenses que actuaron de forma irregular en la integración de la primera carpeta de investigación que se inició por la matanza de 22 personas en la comunidad de San Pedro Limón, Tlatlaya, el 30 de junio del año pasado, a manos de efectivos del Ejército Mexicano.

A un año de que sucedieron los hechos, Manzur Quiroga dijo que la investigación que inició la Procuraduría para determinar si hubo o no responsabilidad de servidores públicos mexiquenses en su actuación por el caso Tlatlaya, está por concluir, por lo que “muy pronto se sabrán” las sanciones que se les habrán de imponer.

Tlatlaya. Las dudas prevalecen.
Caso Tlatlaya. GEM sigue sin atender recomendación de CNDH. Foto Agencia MVT.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos -que emitió una recomendación a la PGR, a la Sedena y al gobierno mexiquense por la  matanza de Tlatlaya- personal de la Procuraduría mexiquense habría incurrido en abusos y hasta tortura en contra de las testigos presenciales de las ejecuciones extrajudiciales de 22 presuntos criminales.

En el documento, la CNDH concluye que también se permitió que se alterara la escena del crimen con la finalidad de que no se conociera la verdad histórica de estos hechos.

“Sin  ninguna duda, si hay funcionarios de la procuraduría que hayan actuado con irresponsabilidad serán castigados muy pronto”, recalcó el secretario general de Gobierno.

El secretario admitió que el gobierno del Estado de México aún no da cumplimiento total a los ocho puntos que le instruyó la CNDH atender por el caso Tlatlaya, pues todavía falta concluir la investigación sobre la responsabilidad en la que pudieron incurrir servidores públicos de la Procuraduría y cubrir las indemnizaciones a las víctimas y a los familiares de las víctimas de la matanza.

En este asunto Manzur apuntó que el Fideicomiso para la Atención de Victimas del Estado de México que maneja la Procuraduría mexiquense, ya cuenta con recursos por lo que ahora ya se podrá proceder a la indemnización de las víctimas; “ahora está en terreno de las víctimas que se acerquen a la Procuraduría para que se les indemnice”, agregó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna