loader-image
Toluca, MX
11:45 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Ecatepec, Edomex 20 de marzo del 2018 .-  El gobierno del estado de México presentó este martes, el quinto de los 11 programas sociales con los que la administración de Alfredo Del Mazo pretende reducir los índices de desigualdad en la entidad. Este programa, denominado Familias Fuertes, “Por un Mejor Futuro” está destinado a apoyar a las mujeres menores de 20 años que estén embarazadas o que sean mamás solteras con un apoyo económico de mil pesos por un periodo máximo de 10 meses.

Además se contempla acceso a los servicios de salud, y capacitación para poder desarrollar un oficio que les pueda generar un ingreso más adelante.

De acuerdo con datos oficiales del estado de México, el 25 por ciento de los embarazos registrados en 2016 en la entidad, ocurrieron en mujeres menores de 20 años, lo que hace imprescindible. Cada año ocurren más de 60 mil embarazos a mujeres de entre 15 y 20 años.

El apoyo se otorgará de manera preferencial a las mujeres en condiciones de pobreza, aunque también se puede dar a quienes presenten una enfermedad como cáncer o VIH, a víctimas o hijas de víctimas del delito o a repatriadas.

 “Tiene como objetivo primordial poder impulsarlas para que ellas puedan concluir sus estudios y esto les permita darles una oportunidad y un futuro mejor a sus hijos. Estaremos brindando vinculación, acompañamiento y asesoría para que puedan concluir una carrera técnica de carácter gratuito, a través de los diferentes centros como el ICATI, Universidades y Tecnológicos”, dijo Melisa Vargas, del Consejo Estatal de la Mujer.

Además se  ofrecerán talleres para prevenir el embarazo adolescente, difundir y fomentar el autocuidado a través de orientación integral y cursos de capacitación para el desarrollo individual.

El periodo de registro para las interesadas se realizará este miércoles 21 de marzo del 9 de la mañana a las 21 horas en los módulos de registro que se instalarán en los 125 municipios de la entidad.

Los requisitos para ser beneficiaria de este programa son ser mujer menor de 20 años, en estado de gestación o con uno o más hijos, vivir en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, encontrarse por debajo de la línea de bienestar económico y habitar en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México.

El gobierno del estado tiene una partida presupuestal del 70 millones de pesos para este año, lo que le permitirá apoyar a más de cinco mil mujeres en 2018.

Las interesadas en acceder al programa pueden comunicarse a los números telefónicos 0155-5343-4814 y terminación 32, 01-722-213-8915, lada sin costo 01-800-108-4053 y 01-800-823-8580 o escribir al correo electrónico porunmejorfuturo@edomex.gob.mx.

Este es el cuarto programa social que pone en marcha el gobierno de Alfredo del Mazo. El primero es el del Salario Rosa, destinado a dar un  apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales a las mujeres amas de casa en condición de pobreza. Para él se autorizó una partida de mil 600 millones de pesos en 2018, y a un mes de que inició operaciones, ya suman más de 86 mil mujeres beneficiarias.

El segundo programa es el de Alimentación Mexiquense mediante el cual se otorga una canasta alimentaria a jefas de familia en condición de pobreza. Este tiene una partida de 490 millones de pesos.

El tercero es el de adultos mayores, destinado a apoyar a más de 300 mil ancianos con una canasta alimentaria cada mes. Este tiene la partida más elevada con 2 mil 490 millones de pesos.

El cuarto es el de niñez indígena también destinado a garantizar la alimentación de menores indígenas, a través de la entrega mensual de una despensa. Este programa tiene un presupuesto de 70 millones igual que el de Por un Mejor Futuro.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna