loader-image
Toluca, MX
3:43 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Pese a rabietas de familiares, #LordRollsRoyce se queda en la cárcel; enfrentará juicio por lesiones

Redacción

Almoloya de Juárez, Mex. 12 de junio de 2016.- Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, fue vinculado esta noche a proceso por el delito de lesiones, con agravante, pues  un juez de control de Toluca, consideró que las pruebas aportadas por el ministerio público eran suficientes para presumir su responsabilidad.

El juez le concedió al ministerio público un mes de plazo para terminar la investigación y presentar todo el expediente y las pruebas que incriminan a #LordRollsRoyce en el delito que le imputan. En este plazo, Garduño Montalvo podrá aportar pruebas que desvirtúen la acusación.

Con la determinación del juez, Emir Garduño Montalvo permanecerá encarcelado en el penal de Santiaguito, ubicado en esta localidad mexiquense, toda vez que el juez le negó el beneficio de la libertad bajo caución, pues la imputación que le formuló el ministerio público señala que el delito de lesiones lo cometió con agravante.

Durante la audiencia celebrada este domingo en el edificio de juzgados localizado a un costado del penal de Santiaguito, familiares y amigos de Garduño Montalvo estuvieron muy alterados y siempre a la defensiva. La conducta que adoptaron varios de ellos, provocó que el juez los retirara de la sala para poder seguir con la diligencia.

Garduño Montalvo,  cobró notoriedad pública a partir de un video que se difundió por las redes sociales de un altercado vial registrado el pasado 9 de mayo en las calles de Toluca, cuando los escoltas de este empresario agredieron a un automovilista. Estos hechos causaron indignación, y el video se hizo viral rápidamente. A partir de ahí fue bautizado como #LordRollsRoyce, pues Garduño conducía un vehículo de esta marca.

A partir de este video, salieron a la luz más escándalos en los que participó este sujeto. Se difundieron fotos  donde él empuñaba un arma en un restaurante de Metepec. Días después se conoció que la foto correspondía a la noche del 15 de noviembre, cuando #LordRollRoyce disparó contra las ventanas y fachada del restaurante, pues sólo así pudo huir del lugar sin pagar la cuenta.

También se pudo conocer que Garduño Montalvo fue testigo del homicidio de un DJ en un motel de Toluca cuando él y sus amigos festejaban su cumpleaños.  Además se hizo pública su  colección de autos deportivos y de lujo, entre los que figuran vehículos Ferrari, Porche, Mercedes Benz y Rolls Royce, entre otros.

Aunado a ello, empresarios de la construcción de Michoacán lo acusaron de fraude pues les quedó a deber por obras públicas que encargaba y que le fueron cubiertas por el gobierno del estado, pero él nunca pagó a las constructoras que ejecutaron las obras.

De todos estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició tres carpetas de investigación: una por lesiones, por el incidente de tránsito del 9 de mayo; otra por daño en los bienes, por el escándalo del restaurante y otra más por lavado de dinero, que todavía está integrando. Las dos primeras fueron consignadas a un juez y este fin de semana, libró la de daño en los bienes, gracias al perdón que le concedió el dueño del restaurante.

Al finalizar la audiencia, familiares de Garduño Montalvo lanzaron amenazas a varios reporteros que cubrieron la audiencia.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna