loader-image
Toluca, MX
7:24 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 29 de septiembre de 2019.- El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, que en la víspera cumplió 35 años, firmó el pasado mes de abril un contrato por prestación de servicios que ascenderá a un millón 800 mil pesos con una duración de doce meses, con la empresa Conducción de Telecomunicaciones S.C., productora encabezada por Adela Micha Saga.

Con base en una solicitud de información pública, Plana Mayor logró obtener el convenio de colaboración; así como el contrato administrativo de prestación de servicios entre Televisión Mexiquense y la empresa de Adela Micha.

El convenio de colaboración fue signado el 22 de abril de 2019, el cual tiene por objeto la trasmisión del programa televisivo “La Saga”, descrito como una emisión de entrevistas y de opinión. La empresa se compromete a entregar dicho programa con las especificaciones técnicas necesarias y una duración de 48 minutos. El mismo tiene una vigencia del 22 de abril de 2019 al 28 de abril de 2020 con la posibilidad de renovarse una vez revisado por las partes.

Mientras que el contrato administrativo, firmado el 30 de abril pasado, se detalla que se trató de una adjudicación directa. Por tratarse del convenio financiero, sólo se detalla el pago de 150 mil pesos de ocho mensualidades, comprendidas entre mayo y diciembre de 2019. Un pago total de un millón 200 mil pesos.

Es decir que, a partir de enero de 2020, se deberá signar un contrato administrativo por las cuatro mensualidades restantes, por un pago cada mes por 150 mil pesos, hasta completar un millón 800 mil pesos por el convenio de colaboración anual.

El programa de Adela Micha por Televisión Mexiquense se trasmite de lunes a viernes a las 23:00 horas.

Ricardo Alemán también es consentido

Ricardo Alemán uno de los columnistas que son profundamente críticos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha sido un colaborador de Televisión Mexiquense desde el sexenio pasado.

De acuerdo con otra solicitud de información pública, Plana Mayor pudo tener acceso a un convenio administrativo por prestación de servicios. Sin embargo, aunque no se específica la vigencia del mismo, se puede establecer que tan sólo por los meses de mayo y junio, Alemán cobró 400 mil pesos, por el servicio de conducción, información, guionismo y coordinación de invitados del programa televisivo “La Báscula”.

De acuerdo con el anexo uno, se establece que el costo unitario por cada programa asciende a 50 mil pesos. Al tratarse de un programa semanal, en el bimestre referido se entregaron 8 emisiones televisivas por un costo total de 400 mil pesos.

Su contratación también se realizó por adjudicación directa, cuya solicitante del convenio es Margarita Neyra González, actual directora de Televisión Mexiquense.

El costo unitario del programa de Ricardo Alemán sería más oneroso respecto de la transmisión de Micha, en tanto que su emisión es una por semana.

Juan Dosal cobra modestamente

Desde hace algunos años, Televisión Mexiquense también decidió contratar los servicios de Juan Dosal Estrada, ex futbolista del Club Deportivo Toluca y comentarista de Televisa. A diferencia de Adela Micha y Ricardo Alemán, quienes se encargan de la producción de sus propios programas televisivos, que son trasmitidos por la televisora pública, en el caso de Dosal únicamente se encarga de conducir algunos espacios informativos y deportivos del canal estatal.

A través del contrato de prestación de servicios, en poder de Plana Mayor, se detalla que el pasado 1 de abril, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense firmó un convenio con el exfutbolista toluqueño, con el propósito de conducir el programa de televisión “MXQ Deportes”; así como atender los llamados de su productor.

En este caso, Televisión Mexiquense acordó un pago mensual de 5 mil 555 pesos, cuya cantidad será cubierta en los primeros cinco días hábiles posteriores al mes vencido.  La vigencia del mismo era del primero de abril al 30 de junio pasado.

Además, se detalla que el prestador de servicios no podrá ceder o subrogar los derechos y obligaciones derivados del contrato.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna