loader-image
Toluca, MX
8:03 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 9 de marzo del 2018.-  Banorte y Bancomer son las entidades financieras que concentran más de la mitad de la deuda pública que tiene el gobierno del estado de México.

De acuerdo con el último reporte trimestral publicado por la Secretaría de Finanzas, los pasivos que se tienen con Banorte son por 12 mil 806 millones de pesos y poco más de 10 mil millones con Bancomer, tomando en cuenta el ultimo crédito contratado en enero pasado por mil 500 millones de pesos.

Al cierre del 2017, la deuda pública del estado cerró en 38 mil 277 millones de pesos,  mil 200 menos que al cierre del 2016. Pero enero, el monto de la deuda se volvió a elevar a casi 40 mil millones con el crédito adquirido con Bancomer a 20 años, para hacer frente a las necesidades de obra que implica la reconstrucción por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En el reporte del cuarto  trimestre del 2017 publicado por la Secretaría de Finanzas se observa que la deuda contratada con 8 instituciones de la banca comercial y la que se tiene con la banca de desarrollo muestran una disminución respecto al cierre del 2016.

Al cierre del 2017, al banco que más se le debía era Banorte con 12 mil 806 millones de pesos, 130 millones menos que en enero del año anterior.

Le sigue Bancomer con quien se tenía un saldo en diciembre del 8 mil 525 millones de pesos, a los que se tiene que sumar el crédito por mil 500 millones contraído a finales de enero para un total de 10 mil 25 millones de pesos.

A Banamex se le deben 7 mil 198 millones de pesos; a Santander mil 691 y a HSBC mil  121 millones de pesos.

También se tienen saldos pendientes con Interacciones por 808 millones de pesos; con el Banco del Bajío por 385 y con Inbursa por 373 millones de pesos.

Con Banobras, reconocido como banca de desarrollo, se tienen compromisos de pago por 5 mil 280 millones de pesos.

La administración de Alfredo del Mazo también puso fin a las deudas a corto plazo a las que recurría con frecuencia su antecesor Eruviel Ávila.

En el reporte financiero también se puede observar la evolución de la deuda desde el 2011 a la fecha y se puede constatar que durante el sexenio de Eruviel Ávila, la deuda pública creció más de 10 mil millones de pesos, del 2011 cuando asumió el poder,  a 39 mil 492 cuando la dejó en septiembre del 2017

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna