loader-image
Toluca, MX
8:22 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México, 10 de mayo del 2016.- El gobierno de la república rechazó hoy que los altos niveles de contaminación que se han registrado en el valle de México tenga su origen en gasolinas de baja calidad importadas de China, como se ha señalado en redes sociales. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director de Pemex, José Antonio González Anaya explicaron que el 90 por ciento de las importaciones de este combustible provienen de Estados unidos y el 10 por ciento de Europa y ambas cumplen con los estándares internacionales de calidad.

De su lado, el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano informó que en el último año más de un millón 706 mil vehículos pasaron de ser holograma 1 ó 2, a ser holograma 0, lo que les dio posibilidad de circular todos los días aunque la mayoría de ellos rebasaban el nivel de emisiones permitido.

confe“Aquí la responsabilidad es de aquellos automóviles que hicieron algo indebido para obtener el holograma cero, y que indebidamente se les otorgó” dijo.

El funcionario recalcó que la idea es que solamente transiten los autos que contaminan menos y, por eso, se habrán de definir nuevas reglas de verificación vehicular que tendrán vigencia a partir del 1 de julio.

“Con esta nueva norma utilizaremos la tecnología de punta que se está utilizando ya en otros países, que evitará problemas de corrupción y que también garantizará que solamente aquellos autos que contaminen poco puedan pasar este nuevo proceso de verificación”, explicó.

Pacchiano recordó que desde que se comenzó a operar el hoy no circula en el valle de México en la década de los noventa, a la fecha, el parque vehicular que circula en esta zona del país se ha triplicado. “Ahora son más de 5.8 millones de autos circulando”,

Señaló que adicionalmente a la nueva norma de verificación vehicular,  la Semarnat trabaja con una serie de expertos para definir acciones a mediano y largo plazo que ayuden a reducir las emisiones contaminantes en el valle de México.

En su oportunidad, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía dejó en claro que México no importa gasolinas de China y menos de baja calidad como se ha señalado en redes sociales como una de las causas para tener elevados niveles de contaminación.

“ Las importaciones realizadas a la fecha por Pemex han cumplido plenamente con los estándares de calidad establecidos por las autoridades reguladoras.  En los primeros cuatro meses del 2016, casi el 90 por ciento del volumen total importado provino de Estados Unidos de Norteamérica; el 10 por ciento restante de Holanda, Italia, España, Francia, Inglaterra, Bahamas, Antillas Holandesas y Trinidad y Tobago.  En ningún momento, en ningún momento durante esta administración, se ha importado gasolina proveniente de China, como se ha dicho de manera imprecisa y alejada de la verdad”, dijo

El problema de deterioro ambiental del Valle de México que hemos enfrentado las últimas semanas, recalcó,  no es ocasionado por un problema de calidad de gasolina, eso es absolutamente falso.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna