loader-image
Toluca, MX
6:57 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 6 de noviembre del 2015.-  El gobierno del Estado de México remitió este viernes a la Legislatura del estado su propuesta de paquete fiscal para el 2016, donde a decir del secretario de Finanzas, Joaquín Castillo, no se contemplan la reducción del presupuesto en áreas prioritarias como salud, educación, seguridad pública e infraestructura ni en las participaciones que reciban los municipios.

A pesar de que a nivel federal se contempla la aprobación de un presupuesto austero y similar al ejercido este año, en el Estado de México se prevé que el gasto se incremente del orden 10 mil millones de pesos, es decir un 4.8 por ciento más que en 2015.

paquete fiscal, entregaPara el 2016, los tres poderes del estado y los organismos auxiliares pretenden, en su conjunto, ejercer un presupuesto de 221 mil  millones de pesos, de los cuales mil 581 serán para el Legislativo y casi tres mil al Judicial. El resto lo ejercerá el Ejecutivo.

El secretario de Finanzas sostuvo que gracias al respaldo del gobierno de la república, para el 2016 no habrá reducciones a las participaciones federales, las cuales se prevé tengan un incremento de 4.8 por ciento.

En la propuesta original, el gobierno  prevé obtener 44 mil millones de pesos de ingresos propios; 79 mil de participaciones federales, 65 mil de aportaciones de la federación y 15 mil por convenios.

Para el año entrante, el gobierno de Eruviel Ávila pretende mantener el subsidio del cien por ciento del pago del impuesto de la tenencia vehicular para las unidades con valor inferior a 350 mil pesos, y sólo tendrán que pagar su refrendo por casi 500 pesos.

También plantea mantener estímulos fiscales para las empresas que generen empleos para personas mayores a 60 años, a quien contrate egresados de las universidades mexiquenses, y a quien empleen a personas con discapacidad.

En el tema de egresos,  Joaquín Castillo, indicó que por cada peso del presupuesto 85 centavos están orientados al gasto social como salud, educación e infraestructura.

Señaló habrá aumentos considerables para  las áreas de seguridad pública y procuración de justicia, mientras que para los órganos electorales se contempla una recorte a su gasto cercano al 40 por ciento puesto que el año entrante no habrá comicios.

Para el 2016, el gobierno tiene comprometidos el pago de más de dos mil 300 millones de pesos a las constructoras a quienes se les concesionó la construcción de carreteras, vialidades y hospitales bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna