loader-image
Toluca, MX
3:26 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Distrito Federal. 28 de octubre de 2015.- El Sindicato del Sistema Colectivo Metro pidió al Gobierno del Estado de México coopere económicamente en el funcionamiento del Metro pues el 45 por ciento de los usuarios de la red provienen de la zona conurbada.

El  líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, el priísta Fernando Espino detalló que el Gobierno del DF no tiene los recursos suficientes para hacer frente a un servicio que transporta a diario a millones de personas.

Línea 12 del Metro. Mexiquenses afectados.Luego de la reapertura de 5 de las 11 estaciones cerradas de la línea 12 por su mal funcionamiento, Espino Arévalo subrayó que en la medida que autoridades mexiquenses financien en el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México, se va a poder incrementar el servicio a más ciudadanos que en un principio se pensaba podrían ser 300 mil, pero ahora estiman al menos en 500 mil. “Muchos de ellos son provenientes del estado vecino”, aseveró.

Para el líder sindical resulta necesario que en el mantenimiento millonario que supone el Metro cuente con más apoyos económicos de los estados que también se benefician con su uso, particularmente el Estado de México, cuyos habitantes representan un amplio porcentaje de los usuarios de este servicio.

“El 45 por ciento de los usuarios vienen en el Estado de México, esto lo digo con la finalidad de que todos los que vivimos en la zona metropolitana, en el DF hagamos los suficientes méritos para invitar a las autoridades del Estado de México para que pongan un granito de arena a favor del servicio de transporte colectivo, el más importante de la zona metropolitana, que cooperen con la parte económica porque los recursos del DF son insuficientes para mantener un servicio de esa magnitud”.

En tanto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera señaló que es un trabajo que se tendría que discutir en el esquema metropolitano y también con participación de la Federación, aunque por lo pronto se analizará cómo se avanza con la actual realidad financiera.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna