loader-image
Toluca, MX
5:47 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Diario de Campaña 2023. Día 47.

Imagen

Alejandra del Moral Vela

Fecha: 19 de mayo 2023

Actos de proselitismo: Ninguno (Agenda privada).

Actos acumulados en campaña: 117

Municipios visitados en campaña: 61

Gasto de Campaña Reportado a la fecha: 197 millones 708 mil 126 pesos

Propuesta: A lo largo del día, en sus redes sociales se difundieron extractos de video de su participación en el segundo debate electoral, en el que expuso sus propuestas más relevantes. En el material publicado durante este viernes, se expone la creación de ocho nuevas universidades; el rescate del Río Lerma; disminuir la delincuencia y combatir la impunidad; y el impulso de la educación en línea mediante el diseño de planes y programas de estudio inclusivos.

Mensaje: Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD le expresaron su apoyo a la candidatura de Alejandra del Moral, quien dijeron, ganó el segundo debate electoral realizado ayer jueves 18 de mayo, situación que, en Morena los tiene desesperados porque ya se saben perdidos. Luego de reunirse con ella, reafirmaron que la priísta, cuenta con el apoyo incondicional de la alianza, no la han abandonado y se dijeron seguros que ella será la próxima gobernadora del Estado de México.

Personalidades: Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD.

Dato Relevante: En redes sociales, la candidata priísta lanzó una campaña de contraste que incluye algunos diseños en los que se muestra la imagen en escala de grises de Delfina Gómez, a quien responsabilizan de cerrar las escuelas de tiempo completo; quitar el 10 por ciento de su salario a trabajadores de Texcoco; aumentar la incidencia delictiva durante su administración municipal; destruir el seguro popular y el Insabi; y que en los estados que ellos gobiernan han caído en manos del narcotráfico y se desató la violencia.

Y en una imagen a colores, se muestra a Alejandra del Moral con sus propuestas de campaña para reabrir escuelas de tiempo completo; crear el salario familiar; asegura que disminuyó en 10 por ciento la delincuencia en su gestión municipal; y promete la creación del seguro de desempleo y el seguro popular mexiquense; y aplicación de mano firme contra el crimen.

Imagen

Delfina Gómez Álvarez

Fecha: 19 de mayo del 2023

Actos de proselitismo: 4

1. Zacualpan (mitin con militantes y simpatizantes)

2. Sultepec (mitin con militantes y simpatizantes)

3. Texcaltitlán (mitin con militantes y simpatizantes)

4. Almoloya de Alquisiras (mitin con militantes y simpatizantes)

Actos acumulados en campaña: 102

Municipios visitados en campaña: 94

Gasto de Campaña reportado a la fecha: 140 millones 671 mil 218 pesos

Propuesta: Durante la gira que hizo por los municipios de la región sur de la entidad mencionó que es urgente que se atienda el tema de los caminos del sur, pues las vialidades de la zona están en muy malas condiciones, no solo las carreteras, sino las calles de los municipios e incluso los caminos saca cosechas. Prometió apoyos al campo, capacitación y asesoría para que las tierras sean cultivadas más de una vez al año y aprendan a sembrar otras semillas. Además reiteró su oferta de hacer jornadas para la regulación de las tierras de los campesinos.

Mensaje: La candidata ha pedido a sus simpatizantes en cada uno de sus actos proselitistas que resistan las presiones  que “los de siempre” están emprendiendo para inhibir el voto a favor de morena, pues les dicen que si gana Delfina se acabaran los apoyos que reciben. Además pidió no vender su voto, pues ya están comenzando a repartir dádivas como despensas o tinacos en comunidades para tratar de coaccionar el voto de la gente.

Personalidades: El delegado del CEN de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda volvió a estar presente en la campaña de Delfina Gómez. También la acompañaron Ana Yuritzi Leyva Piñón y Oscar González Yáñez del PT y José Couttolenc del PVEM.

Dato Relevante: La situación de inseguridad ya se presentó en las campañas. Este viernes se supo que seis militantes de Morena fueron levantados ayer en Coatepec Harinas y hoy las víctimas fueron rescatadas de una casa de seguridad en Tonatico.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna