loader-image
Toluca, MX
8:17 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Distrito Federal. 25 de noviembre de 2015.- El Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal desechó el juicio de amparo promovido por filiales de OHL México en contra de diversos oficios emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la autoridad judicial resolvió desechar por improcedente la demanda de juicio de amparo indirecto 2105/2015 promovida por el director general de Concesionaria Mexiquense SA de CV y de Organización de Proyecto de Infraestructura SAPI de CV, filiales de OHL México.

 Foto Especial.
Foto Especial.

A través de un comunicado, se detalló que el juez consideró que los oficios reclamados por OHL México fueron emitidos dentro de diversos procedimientos seguidos en forma de juicio que se encuentran pendientes de resolver, y que no afectan derechos sustantivos del quejoso.

En la víspera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a OHL sobre el resultado de una indagatoria por presunta corrupción en contratos con el Gobierno del Estado de México, la cual concluyó el pasado 23 de octubre y dio 20 días hábiles a ejecutivos de OHL México y sus subsidiarias para presentar argumentos.

A lo largo de la indagatoria, la CNBV detectó “presuntas infracciones” a la ley del mercado de valores por parte de OHL México. El aviso incluyó a las subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Conmex).

Hace algunas semanas, OHL México anunció que podría recurrir a instancias internacionales ante los diferendos contables con la CNBV que llevaron al regulador a iniciar procesos sancionadores contra la contratista.

“La Compañía analiza llevar estas diferencias al Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRIC) ya que la mayoría de las materias objeto de investigación por la CNBV cuentan con opinión favorable de los asesores externos de OHL México, entre los que se incluyeron abogados y auditores”, subrayó la filial de la empresa española.

En fecha reciente. OHL buscó ampararse ante diversos oficios emitidos por la CNBV tendientes a investigar su presunta responsabilidad en difundir información que indujo al error al público inversionista.

En medio de la presunta corrupción con las obras carreteras en el Estado de México, la CNBV advirtió que OHL México presuntamente no informó debidamente al mercado acerca de las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos que se hicieron al tiempo del inicio de dichas concesiones.

También determinó que OHL México presuntamente ha incumplido la normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas y fundamentalmente determinados requisitos de índole formal y procedimental que afectan a la aprobación de dichas operaciones.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna