loader-image
Toluca, MX
9:04 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 26 de julio del 2016.-  El lote de chiles donde presuntamente dos empleados de la planta de La Costeña ubicada en Ecatepec, orinaron, no fue comercializado por la empresa, aseguró hoy el titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Miguel Ángel Ordóñez, quien añadió que estas doce mil latas de producto fueron aseguradas para ser sometidas a exámenes de laboratorio.

En la inspección sanitaria que realizaron este lunes a la planta de La Costeña luego del escándalo generado por la difusión de la fotografía donde se observa a dos empleados con los pantalones abajo, frente a una línea de producción, presuntamente orinando sobre el producto, la Coprisem sólo detectó “irregularidades menores”.

La visita de los inspectores inició a las 13:00 horas y culminó a las 22:00 horas. Se hizo una verificación a la línea de producción donde ocurrieron los hechos y se constató en la bitácora de la empresa que esta fotografía corresponde a sucesos del 2 de julio.

7969cb43c106e9d19779fb222ce52f89La Coprisem pudo identificar en la planta, que el lote producido ese día no había salido del lugar, por lo que de inmediato fue asegurado por la autoridad sanitaria.

En total fueron 12 mil 264 latas aseguradas, las cuales de manera aleatoria serán sometidas a pruebas por el Laboratorio de Salud Pública del Estado de México para verificar si el producto está contaminado.

Los resultados de las pruebas estarán listos dentro de 10 o 12 días naturales, informó Ordoñez, quien se comprometió a hacerlos públicos.

También se tomaron muestras de productos que se elaboran en ese momento en la planta, se realizaron muestras del agua con la que lavan los vegetales, la de los bebederos y la que se utiliza para los sanitarios.

En la supervisión ocular se pudieron observar “algunas fallas menores”, explicó Ordoñez, como lo es el hecho de que los empleados no se laven correctamente las manos o no se coloquen la cofia y el cubre bocas como debe ser.

También se detectó que algunas coladeras carecen de rejillas, lo que genera el riesgo de que pueda entrar fauna nociva a la planta. En la visita de ayer no se encontró fauna nociva.

Por estas “irregularidades menores” la Coprisem inició un procedimiento administrativo sancionador a “La Costeña”, quien tendrá su garantía de audiencia y la posibilidad de enmendar esos errores.

En caso de que los resultados de laboratorio confirmen que el producto se encuentra contaminado, La Costeña se hará acreedor a una multa de entre 800 mil y un millón 121 mil pesos, de acuerdo a lo que fija la Ley de Salud Pública del Estado de México.

Además, la Coprisem podrá extender la verificación a otras áreas de la planta y suspender temporal o definitivamente líneas de producción para verificar que se cumple con las normas sanitarias.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna