loader-image
Toluca, MX
12:08 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Los linchamientos. Foto: Archivo.

Redacción

La sociedad en el Estado de México le va perdiendo el miedo a la delincuencia que la asola a diario. Ayer, vecinos de la comunidad de La Colmena del municipio de Nicolás Romero sometieron y estuvieron a punto de linchar a dos ladrones que minutos antes habían hurtado un negocio en la zona, y simultáneamente, pasajeros que iban a bordo de un autobús, se resistieron a ser asaltados y terminaron golpeando a los malhechores que pretendían despojarles de sus pertenencias.

Así trascurrió la jornada de ayer en el Estado de México, que se ha convertido en el foco de atención nacional por la crisis de violencia e inseguridad que se vive en este año.

Muy temprano, el gobernador Eruviel Ávila, se dijo esperanzado de la ayuda que recibirá de parte de la Comisión Nacional de Seguridad Pública para enfrentar este problema, que ya ha generado en dos meses y medio de este 2014, más de 200 ejecutados, más de 300 víctimas de extorsión y 41 secuestros denunciados ante la Procuraduría del estado.

El mandatario mexiquenses celebró la disposición mostrada por el nuevo comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, quien en varias entrevistas informó que las fuerzas federales se habrán de desplegar en mayor número al territorio mexiquense, con el objetivo de contener esta escalada de violencia e inseguridad.

Pero mientras eso ocurre, la gente ha optado por defenderse de la delincuencia, ante la pasividad con la que actúan varias corporaciones de seguridad pública municipal.

En la colonia La Colmena de Nicolás Romero dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados, luego de que una turba los identificara como responsables de haber robado una pollería en la localidad.

Fue necesaria la entrada de cuerpos antimotines a la zona para rescatar a los presuntos delincuentes.

Casi, de manera simultánea, en Tecámac, un grupo de pasajeros que viajaba a bordo de un autobús sobre la carretera México-Pachuca, sometió a cuatro sujetos que subieron a la unidad con la intención de despojarlos de sus pertenencias.

La gente se rebeló e impidió el asalto, y terminó sometiendo y golpeando a los delincuentes que más tarde fueron entregados a elementos de la Policía Federal.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del estado, anunció la detención de dos policías municipales de Naucalpan, a quienes atribuyen el homicidio de un hombre el pasado 7 de marzo.

Los uniformados señalados fueron ingresados al penal de Barrientos, desde donde deberán enfrentar un juicio penal por el delito que se les imputa.

Finalmente, en ese municipio, el alcalde David Sánchez anunció la operación de un “drone”, “aeronave ligera no tripulada” para vigilar, desde el aire, las colonias más conflictivas por la inseguridad.

El arrendamiento de este aparato que no es mayor a un metro cuadrado, representará la erogación mensual de unos 40 mil pesos para el ayuntamiento, pero ayudará a videograbar lo que acontece en las colonias conflictivas, a través de vuelos que haga a no más de 200 metros de altura.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna