loader-image
Toluca, MX
7:53 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Roberto García

Nezahualcóyolt, Edomex 16 de agosto del 2018.- El gobernador del Estado de México , Alfredo del Mazo Maza. puso en marcha, de manera formal, el programa de transporte seguro mediante el cual las unidades que prestan el servicio cuentan con cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS para su rastreo vía satelital.

Este jueves, el mandatario informó que ya existe más 5 mil 800 unidades con estas herramientas que buscan inhibir los delitos que se cometen al interior de las unidades del transporte.

De acuerdo con líderes transportistas cuyas unidades ya cuentan con las cámaras, el botón de pánico y el GPS, el tiempo de respuesta de la policía estatal ante una emergencia que se presente a bordo de los autobuses o minivanes es de menos de tres minutos.

Las unidades podrán ser rastreadas en tiempo real tanto por los Centros de Mando C-5 de la policía estatal y por el Centro de Gestión del Transporte, de la Secretaría de Movilidad, quien dará seguimiento para verificar que las unidades no salgan de ruta, pues de lo contrario se activa una alarma y se verifica para observar que no haya eventualidad alguna dentro de la misma.

En el Estado de México circulan diariamente más de 160 mil unidades del transporte que movilizan a más de 8 millones de mexiquenses. Solo por las tardes, se estima que el transporte público del estado devuelve a casa a más de 4 millones de ciudadanos radicados en la entidad y que trabajan en la Ciudad de México o municipios conurbados.

Aunque es incipiente el número de unidades que cuentan con estas herramientas de seguridad, la Secretaría de Movilidad se ha puesto la meta de que para dentro de un año, justo al cierre del primer semestre del 2019, ya sean más de 110 mil más que cuenten con cámaras, botones de pánico y GPS.

Otorga prórrogas el gobernador

Este jueves, durante el acto público para poner en marcha este programa, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció que dará una prórroga a los transportistas para que renueven su título de concesión si este ya venció o vencerá este año. Se estima que en este supuesto existen más de 60 mil unidades.

Esta prórroga aplicará siempre y cuando las empresas se comprometan a cumplir con la instalación de estas herramientas en sus unidades del transporte.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna