loader-image
Toluca, MX
7:14 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México 7 de octubre del 2019.- La protesta de los taxistas concesionados contra la operación de plataformas como Uber, Didi y Cabify logró su objetivo de desquiciar el tránsito en el Valle de México.  Diversas vialidades de acceso a la capital del país se encuentran bloqueadas por cientos de unidades, principalmente en la zona poniente y oriente del Valle de México.

La carretera libre México-Toluca se encuentra bloqueada en su totalidad casi en su entronque con Reforma; varios puntos de Santa Fe también están bloqueados y en la oriente, la avenida Central e Ignacio Zaragoza son las más afectadas.

En la autopista México-Pachuca existe un bloqueo parcial de taxistas a la altura de la caseta de Ojo de Agua en Tecámac, donde solo está abierto un carril por sentido.

Desde las cinco de la mañana decenas de taxistas de Toluca, Lerma y Tianguistenco se reunieron en la zona de la Marquesa y a las 5:30 iniciaron su camino hacia el Ángel de la Independencia. Para las 6:30, ya más de cien unidades habían llegado a Reforma y se apostaron en la glorieta del Ángel.

Foto JSCesáreo

Alrededor de las 7:00 horas, otro contingente de taxistas de Ecatepec bloqueó la Avenida Central a la altura del Metro Nezahualcóyotl y la Impulsora, lo que desquició el tránsito en la zona oriente.

En la zona poniente, a las 7:30 comenzaron los bloqueos en Avenida Vasco de Quiroga y Carlos Lazo, por lo que miles de usuarios de la Supervía Poniente se vieron afectados y pasaron más de dos horas detenidos. También hubo bloqueos en la zona centro comercial Santa Fe.

Los tres carriles con sentido a la Ciudad de México de la carretera libre México Toluca también fueron bloqueados alrededor de las 8:00 horas.

Estos bloqueos causaron estragos en vialidades Huixquilucan y Naucalpan, principalmente que fueron usados por automovilistas como alternativa para acceder a la capital del país.

Más tarde comenzó una caravana de taxistas en la zona oriente con destino al Zócalo capitalino. Esta movilización afectó la circulación en Ignacio Zaragoza y Viaducto.

De manera simultánea, otros cien taxistas comenzaron una marcha de la zona de Indios Verdes hacia el centro de la capital, avanzando por avenida Insurgentes Norte.

De acuerdo al Movimiento Nacional de Taxistas, las protestas se extenderán hasta las 14:00 horas de este lunes.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna