loader-image
Toluca, MX
2:12 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Tren México - Toluca. En construcción.

Redacción

Toluca, Edomex. 7 de julio de 2014.- Este lunes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, arrancarán las obras de construcción del tren Interurbano México –Toluca y del segundo piso de la autopista México –Toluca, que correrá  de La Marquesa a Paseo Tollocan.

En el municipio de Ocoyoacac, las autoridades federales y estatales tienen contemplado dar un banderazo para edificar el primer tramo del Tren que comprende 36 de los 58 kilómetros que tendrá el recorrido. Dicho tramo correrá de Zinacantepec, a la altura de la Escuela Superior de Educación Física, hasta Ocoyoacac, muy cerca del parque nacional de La Marquesa.

El tren Interurbano México – Toluca estará conformado por un viaducto elevado a una altura de 9 metros de la superficie, con estaciones en Zinacantepec, Toluca a la altura de la terminal de autobuses, Metepec en el perímetro del bulevar aeropuerto, además de Lerma, ya sobre la autopista México- Toluca.

Para la segunda etapa, se construirá un túnel de 4 kilómetros y medio para conectar de La Marquesa a Santa Fe, hasta una estación en la zona de Santa Fe, y un viaducto ferroviario por donde correrá el tren sobre la avenida Vasco de Quiroga hasta llegar a la terminal Observatorio.

La secretaría de comunicaciones y transportes contempla que el tren ya esté operando para el último trimestre de 2017 para movilizar a más de 270 mil personas por día.

En paralelo, este lunes iniciará la construcción de un segundo piso o autopista confinada que correrá de La Marquesa a Paseo Tollocan en la franja limítrofe de Lerma y Toluca.

La vialidad se pretende reducir el tiempo de traslado en auto desde Santa Fe a la capital mexiquense, derivado de que la carretera México –Toluca ya registra embotellamientos en la mañana y por la tarde, por lo que un recorrido de 40 minutos se llega a extender a más de hora y media.

La autopista será de dos carriles por sentido e inicialmente se tiene contemplado que corra por en medio de la carretera hoy existente, para disminuir el tiempo de traslado de Santa Fe a Tollocan a 25 minutos en una vialidad de cuota.

El tiempo de edificación estimado es de 15 meses con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna