loader-image
Toluca, MX
2:19 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Ejército Mexicano. Reforzar seguridad.

Redacción

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el reforzamiento de acciones de seguridad en el oriente del Estado de México, de manera especial en el municipio de La Paz, con la reubicación de Bases de Operación Mixta (BOM), lo que implica presencia del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, así como elementos de las policías federal, estatal y municipal.

El mandatario mexiquense anunció que de entrada 300 policías estatales redoblarán las tareas de seguridad pública en el municipio, donde apenas el fin de semana fueron ejecutados tres sujetos.

“Hoy quiero participarles que estamos redoblando esfuerzos por lo que refiere al oriente del Estado de México, especialmente el municipio de La Paz, en donde habremos de reubicar las Bases de Operación Mixta, las cuales se integran por el Ejército Mexicano, por la Policía Federal, por la Policía Estatal; habremos de implementar un curso intensivo a elementos de la Policía Municipal, especialmente de La Paz, estaremos reforzando con elementos de seguridad del Estado, con 300 elementos para empezar en este municipio,” expresó.

Insistió en la necesidad de que las autoridades municipales de toda la entidad, aceleren el proceso de depuración de sus cuerpos policíacos y, conforme lo marca la ley, los elementos que no sean confiables y que no han aprobado exámenes de control de confianza, dejen de ser parte de estas corporaciones, ya que el tema de seguridad es un trabajo en equipo que requiere la colaboración de todos los órdenes de gobierno.

Enfatizó la importancia de mantener la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y redoblar esfuerzos para combatir a la delincuencia y aseveró que en el Estado de México, las autoridades de todos los niveles no bajarán la guardia en esta materia.

Como parte de la estrategia integral de seguridad, donde los 125 municipios mexiquenses son importantes, señaló que se focalizarán los esfuerzos para reforzar la seguridad, por lo que acciones como la anunciada, se llevarán a cabo en las zonas donde se requiera la implementación de más labores por parte de las autoridades.

Por último, Ávila Villegas reconoció al Gobierno de la República por el trabajo coordinado entre diversas autoridades, que llevó al abatimiento de Nazario Moreno, integrante de un grupo delictivo que afectaba no sólo al estado de Michoacán, sino a la entidad mexiquense y al centro del país.

“Celebramos esta acción por parte de las fuerzas armadas, porque se trata de una banda delictiva que afectaba no solamente a Michoacán, o afecta a Michoacán, sino también al Estado de México y al centro del país”, aseveró.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna