loader-image
Toluca, MX
3:02 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de enero del 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal autorizó a los concesionarios de tres de las autopistas con mayor aforo en el Valle de México a aumentar su tarifas a partir de esta semana. La México-Toluca, la México-Pachuca y la Peñón –Texcoco tendrán incrementos en sus peajes de dos y tres pesos, respectivamente.

Sin embargo no son las únicas que aumentarán su costo, pues algunas estatales como la Lerma -Santiago y su ramal a Tenango del Valle también  sufrieron ajustes a la alza y se espera que en los próximos días vialidades como el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense aumenten sus costos, pues así fue pactado en sus títulos de concesión.

Pinfra, concesionaria de la autopista México-Toluca recibió autorización de la SCT para aumentar el peaje dos pesos en esta carretera de sólo 19 kilómetros que conecta la zona de Santa Fe con La Marquesa.

La tarifa de esta autopista la mantiene como una de las más caras en todo el país, pues cada kilometro tiene un costo de 3.8 pesos. Las autoridades tiene reportado que diariamente por esta autopista circulan más de 55 mil vehículos.

Autopista Peñón Texcoco
Autopista Peñón Texcoco

Pinfra, propiedad de David Peñaloza, también fue autorizada para subir el peaje de la autopista Peñón Texcoco a 42 pesos, cuando hasta hoy el costo era de 40 pesos. El aforo de esta autopista es de más de 28 mil autos diarios.

Los incrementos serán validos a partir de las cero horas de este martes, a pesar de que los oficios de autorización fueron girados desde esta mañana.

Otra que también sufrió incrementos fue la México- Pachuca operada por Caminos y Puentes Federales. Esta paso de 62 a 65 pesos. La caseta de San Cristóbal Ecatepec, tiene un costo, desde el pasado 15 de enero, de 18 pesos, mientras que el puesto de cobro de Ojo de Agua tiene un costo de 47 pesos.

Las autopistas federales que no tendrán modificación será la México-Querétaro que se quedara en 70 pesos en la caseta de Tepotzotlán y 70 más en la de Tepeji del Río. Cabe señalar que los residentes de Coyotepec y Huehuetoca tienen una tarifa especial de 25 pesos.

En las casetas de la autopista México-Puebla, ubicadas en el estado de México tampoco habrá incrementos. En las dos casetas de Chalco el peaje se mantiene en 15 pesos, lo mismo que en el puesto de cobro de Ixtapaluca.

En las carreteras de cuota del ámbito estatal aun no se definen incrementos, salvo en la Lerma Santiago y su ramal a Tenango del Valle. A partir de este lunes en la caseta de Chapultepec, el peaje subió de 27 pesos a 30 y en puesto de cobro de Rayón pasó de 31 a 32 pesos.

En el resto de las autopistas del ámbito estatal se están haciendo las valoraciones para determinar los ajustes, y de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Infraestructura, el gobernador ha solicitado a los concesionarios no aumentar las tarifas por encima del índice inflacionario. En casos como en el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense –concesionadas a OHL –en cuyos títulos de concesión se estipulan incrementos adicionales al porcentaje inflacionario para este año, existen negociaciones para que los aumentos no sean superiores.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna