loader-image
Toluca, MX
8:31 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Acribillan a Miguel Ángel Luna candidato del PRD a diputado federal por Valle de Chalco

Redacción

Valle de Chalco, Edomex. 2 de junio de 2015.- El candidato del PRD a diputado federal, Miguel Ángel Luna Munguía fue acribillado en su casa de campaña, cuando un comando armado ingresó a sus oficinas y le disparó a quemarropa en en el tórax.

El abanderado perredista por el distrito 32 con cabecera en Xico, en Valle de Chalco, fue trasladado al Hospital General Fernando Quiroz, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se reportó su ingreso sin signos vitales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas al interior de sus oficinas de campaña, localizadas en la calle de Tezozómoc sin número esquina con López Mateos, en la Colonia Xico Segunda Sección, en donde fue agredido por el comando armado.

Fuentes del PRD informaron que un colaborador de Luna Mungía  también se reporta  herido.

Luna Munguía se desempeñó como presidente municipal de Valle de Chalco de 2003 a 2006; además de diputado federal por el distrito 32 entre 2009 y 2012. Ambos cargos los obtuvo por las siglas del PRI.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) condenó los hechos en los cuales perdió la vida Miguel Ángel Luna Munguía e informó que se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

En el lugar de los hechos labora personal especializado de la Fiscalía de Homicidios y del Instituto de Servicios Periciales, quienes se encuentran realizando las diligencias correspondientes para identificar a quienes pudieron haber participado en el asesinato.

Miguel Ángel competía por la diputación federal a través del PRD, mientras que su hermana Ana Lilia Luna Munguía, es la candidata del PRI por ese mismo distrito electoral.

Otras amenazas y atentados

En la víspera, tanto el PRD como Morena denunciaron diversas circunstancias de inseguridad que atentaron contra diversos candidatos a puestos de elección popular.

En Naucalpan un equipo de perifoneo de Morena fue amenazado por hombre armado que le dijo que no podían hablar así del gobierno, pues estaba criticando al gobierno federal y el estatal.

En Coacalco, un auto con personas armadas siguió durante varias horas al candidato a la presidencia municipal de ese partido; también, la madrugada del 23 de mayo, la casa de Ricardo Galán Cruz, operador de Morena en Nicolás Romero fue baleada.

Martha Nélida Ruiz Uribe, candidata a la presidencia de Huixquilucan, quien recibió mensajes de texto, donde le decían que se retirara de la contienda o de lo contrario no volvería a ver el departamento que tiene en el municipio.

El PRD denunció los casos del candidato a la presidencia de Amecameca, Federico del Valle quien ya tuvo que recurrir a la PGR para solicitar seguridad, pues han sido constantes las amenazas de muerte.

En Ecatepec,  la semana pasada fue baleada la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal, Octavio Martínez, y en Ixtapaluca, el aspirante a la alcaldía también ha sido amenazado.

Del Partido Humanista se dijo que el coordinador de campaña en Otzolotepec, fue levantado hace unos días por varias horas y sus captores lo amenazaron que tiene que dejar la contienda para no sufrir represalias. En Texcoco también fue amenazada la hija de la candidata a la presidencia municipal.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna