loader-image
Toluca, MX
5:15 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Abandonan Raymundo Martínez, Cruz Roa e Indalecio Ríos a Eruviel; competirán en elecciones

Redacción

Toluca, Edomex. 1 de marzo de 2015.- Los secretarios de Educación, Medio Ambiente y Técnico del Gabinete, Raymundo Martínez Carbajal, Cruz Roa Sánchez e Indalecio Ríos Velázquez, respectivamente, renunciarán en las próximas horas al equipo de trabajo del gobernador Eruviel Ávila para competir a distintos cargos de elección popular en los comicios de junio próximo.

Los tres integrantes del gabinete estatal dejarán sus actuales cargos este lunes, para cumplir con los requisitos de registro que ocurrirán el próximo martes, cuando inicien los procesos internos de selección de candidatos del PRI en el Estado de México.

Raymundo Martínez Carbajal, actual secretario de Educación, es identificado como el principal operador político de Eruviel Ávila, renunciará a dicho cargo del cual se despidió el pasado jueves en un evento público.

Martínez Carbajal buscará la candidatura para diputado local por el distrito 1 con cabecera en Toluca, cuya apuesta es ganar la elección de junio próximo, y que el hoy funcionario estatal, se convierta en el coordinador de la bancada priísta y presidente de la junta de coordinación política en la legislatura estatal.

Cruz Roa. Deja el gabinete de Eruviel.
Cruz Roa. Deja el gabinete de Eruviel. Foto Agencia MVT.

En tanto, Cruz Roa Sánchez, también un colaborador cercano a Eruviel Ávila, abandonará su actual cargo como secretario del medio ambiente, la segunda cartera que ocupa en el gabinete estatal. Al principio de la actual administración, Roa Sánchez se desempeñó como secretario del trabajo.

En el escenario electoral se anticipa que Cruz Roa Sánchez buscará contender como candidato a diputado local por el distrito 8 con cabecera en Sultepec, en el cual se incluye Almoloya de Alquisiras, la tierra natal del titular del Medio Ambiente en la entidad. Roa ya fue diputado local en 2006, cuando Eruviel Ávila fungió como coordinador de la fracción legislativa del PRI.

Por su parte, Indalecio Ríos Velázquez, también renunciará a su puesto como secretario técnico del gabinete, para contender por la alcaldía de Ecatepec, tierra natal del mandatario mexiquense, Ávila Villegas.

Indalecio Ríos es otro de los hombres más cercanos al titular del Poder Ejecutivo, quien ya se desempeñó como alcalde interino de Ecatepec, precisamente cuando Eruviel Ávila abandonó dicho cargo en marzo de 2011, para contender por la gubernatura del Estado de México.

El propio gobernador nombró a finales de 2013 a Indalecio Ríos como vocero de seguridad en el Estado de México, cargo que más tarde desapareció, en medio de la peor crisis de criminalidad sufrida en la entidad, y que derivó en la remoción de los secretarios general de gobierno, de seguridad ciudadana y del procurador de justicia en abril del año pasado. Posteriormente, Ríos Velázquez fue designado como secretario técnico del gabinete, a cuya responsabilidad renunciará en las próximas horas.

Tanto Raymundo Martínez como Indalecio Ríos representan las principales apuestas electorales para el grupo político del actual mandatario Eruviel Ávila, en su afán por apoderarse de la legislatura estatal, por medio de la junta de coordinación política, y tener el control político de Ecatepec, que representa el municipio más poblado de la entidad.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna