loader-image
Toluca, MX
2:26 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 26 de enero de 2015.- Con la participación de 12 ciudades mexicanas de un total de 163, de 16 países, la ciudad de Toluca fue nombrada finalista del Desafío Global de Ciudades Sustentables, derivado de sus acciones y compromisos en materia de alumbrado público, movilidad sustentable, reciclaje y manejo de residuos.

Braulio Álvarez. Gobiernos municipales. Foto Especial.
Braulio Álvarez. Gobiernos municipales. Foto Especial.

En conferencia de prensa Vanessa Pérez-Cirera, directora del Programa Cambio Climático y Energía, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWWF) dio a conocer que las 44 ciudades del mundo finalistas serán evaluadas por un jurado internacional independiente que seleccionará a una Capital Nacional por país y, posteriormente, elegirá a la ganadora del Desafío, que será nombrada Capital Global de la Hora del Planeta 2015.

Las urbes finalistas participan en la campaña mundial “We Love Cities”, que se realiza a partir del 26 de enero y hasta el 27 de marzo, con el objetivo de que los ciudadanos se informen de las acciones locales y voten por su ciudad favorita, nacional o internacional, teniendo la oportunidad de comentar y proponer nuevas acciones.

Las personas podrán votar en www.welovecities.org, y la que obtenga más votos a nivel mundial ganará el Premio del Público y también será reconocida en la ceremonia global de premiación.

Pérez-Cierra aseguró que el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2015 y la campaña “We Love Cities” buscan motivar a los gobiernos de las ciudades y municipios para la implementación de soluciones innovadoras en materia de cambio climático, e inspirar a los ciudadanos a evaluar e involucrarse en las acciones de sus gobiernos.

En presencia del director general de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Energía, Santiago Creuheras, el presidente municipal interino de Toluca, Braulio Álvarez Jasso expresó que son los gobiernos municipales los que deben actuar con políticas públicas a favor del medio ambiente, que impacten de manera significativa en cada uno de los territorios y a nivel nacional.

Precisó que el Ayuntamiento de Toluca aprobó el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), en el que se planteó como prioridad la reducción de los gases de efecto invernadero en 2%.

Agregó que el municipio está inscrito en un programa de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUE), el cual permitirá un cambio de luminarias en 28 mil puntos del territorio para este año, lo que impactará en el 50% del total de las luminarias en Toluca.

En su intervención, el secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI-Gobiernos Locales por la  Sustentabilidad, Edgar Villaseñor Franco, afirmó que “hoy las ciudades están reaccionando con celeridad ante el cambio climático y sus alcaldes están de acuerdo en establecer objetivos calendarizados de reducción de emisiones”.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna