loader-image
Toluca, MX
8:54 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Revela Gobierno del Edomex detención de 46 personas por saqueos y actos vandálicos

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de enero del 2017.- El gobierno del estado de México informó esta madrugada que han sido detenidas 46 personas producto de los actos vandálicos y saqueos registrados en las últimas horas, luego de que las protestas por los gasolinazos devinieron en la comisión de estos ilícitos en los municipios de Nicolás Romero y  Xonacatlán.

En un comunicado de medios, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que el gobierno de Eruviel Ávila es respetuoso de la libertad de expresión y de las diferentes manifestaciones registradas con motivo de la liberación del precio de la gasolina, pero hizo un llamado a quienes realizan estas movilizaciones para conducirse con apego a la legalidad y respeto hacia el resto de la población.

Señalo que las protestas por el incremento al precio de los combustibles no pueden ser utilizadas como pretexto para  o para robar, delinquir y afectar negocios que generan empleos.

“La Fiscalía General de Justicia de la entidad  ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación de los detenidos, y se trabaja, en coordinación con los establecimientos afectados, para que a través de sus sistemas de video vigilancia se logre dar con el resto de los participantes en los actos delictivos”, indicó

En el comunicado se afirmó que Manzur ha instruido al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana para que, en coordinación con el mando único de los municipios mexiquenses, se refuerce la vigilancia en la entidad.

 “Como autoridad estamos atentos al desarrollo de estas protestas. Hacemos un llamado a los que participan en ellas para que se conduzcan con respeto hacia el resto de los ciudadanos y, por nuestra parte, seguiremos privilegiando el diálogo por encima de la fuerza”, expresó.

 Manzur Quiroga explicó que en el caso de las vialidades federales que han sido cerradas en la entidad, se ha apoyado a la autoridad federal, quien se ha hecho cargo de las negociaciones para su reapertura.

  Por lo que respecta a las vías estatales y municipales que han sido bloqueadas, el gobierno estatal ha privilegiado el diálogo para lograr su liberación, y sólo en un caso donde se agotó este recurso, la circulación fue reabierta con el apoyo de la fuerza pública, siguiendo los protocolos para este fin, sin que se hayan registrado incidentes mayores.

 Con respecto a los rumores sobre la supuesta presencia de grupos armados en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, que generó el cierre de comercios, el secretario general de Gobierno afirmó que se trató de versiones sin fundamento alguno, lo cual se corroboró con recorridos realizados en coordinación con las autoridades municipales.

 Tales rumores, abundó, fueron similares a los que ya se han propagado en el pasado, en municipios del oriente de la entidad, generados con la finalidad de generar temor en la gente, a la cual aseguró que puede estar tranquila.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna