loader-image
Toluca, MX
3:47 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 19 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Educación, dio a conocer la convocatoria para las inscripciones a segundo grado de preescolar y los primeros años de primaria y secundaria, tanto del subsistema estatal como del federalizado, mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución 2015-2016 (SAID), que funcionará del 26 de enero al 6 de marzo.

Preinscripciones escolares. Abren convocatoria. Foto: Agencia MVT.
Preinscripciones escolares. Abren convocatoria. Foto: Agencia MVT.

Para el registro de la preinscripción, los padres de familia deben de presentar: CURP y acta de nacimiento del alumno, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio, la colonia o localidad donde se ubican; para las escuelas de alta demanda se realizará una verificación domiciliaria, con la finalidad de evitar la saturación en dichos planteles.

En el Valle de México, el sistema operará en los municipios de Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Papalotla, Tecámac, Teoloyucan, Tepletlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

Para el Valle de Toluca, en Almoloya de Juárez, Lerma, Huixquilucan, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

En los casos de Amecameca, Atlacomulco, Capulhuac, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Tejupilco, Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Tlalmanalco y Valle de Bravo, solamente abarcará las cabeceras municipales.

Para el segundo grado de preescolar, el SAID estará abierto los días 26 y 27 de enero, para aquellos menores cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, CH y D; 28 y 29 para E, F, G, H e I; 30 de enero y 2 de febrero para J, K, L, LL y M; el 3 y 4 de febrero N, Ñ, O, P, Q, R; 5 y 6 de febrero S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Para nivel primaria, de la  A a la D, 9 y 10 de febrero; de la E a la I, los días 11 y 12; de la J a la M, 13 y 16; de la N a la R, 17 y 18 y de la S a la Z, 19 y 20.

Las preinscripciones para secundaria se regirán por el siguiente calendario: letras de la A a la D, 23 y 24 de febrero; E a I, 25 y 26; J a M, 27 de febrero y 2 de marzo; N a R, 3 y 4; y de la S a la Z, 5 y 6 de marzo.

Los resultados del SAID serán publicados el 31 de julio de 2015, en cada una de las escuelas participantes, así como en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, misma en la que pueden consultar la convocatoria y el listado de escuelas participantes.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna