loader-image
Toluca, MX
12:46 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

Ixtapan de la Sal, Edomex. 8 de agosto del 2016.- La mitad de la inversión que realizará este año la Secretaría de Turismo federal y el gobierno del estado de México para fortalecer la infraestructura turística y de servicios en la entidad se aplicará en el corredor Ixtapan de la Sal Tonatico,  donde se aplicarán 103 millones de pesos.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid dijo que en este sitio se aplicarán 103 millones de pesos no solo para mejorar infraestructura carretera, sino para apoyar a hoteleros y restauranteros a mejorar las condiciones físicas de sus negocios para que puedan dotar de mayores y mejores servicios a los visitantes de este sitio.

Ixtapan de la Sal es uno de los destinos turísticos predilectos del presidente Enrique Peña Nieto y de varios de sus colaboradores, quienes recurrentemente pasan los fines de semana en casas de descanso ubicados en esta región.

Hoy, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid se reunión en Ixtapan con empresarios hoteleros para presentarles el programa Mejora tu hotel , mediante el cual podrán acceder a financiamiento a tasas preferenciales para construir, remodelar o modernizar sus hoteles o restaurantes.

En el acto, de la Madrid informó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, el estado de México ha recibido más de 677 millones de pesos en inversión. De esa cantidad, 207 se aplican este año, y de estos 103 se ejercerán en este corredor entre Ixtapan y Tonatico.

El resto se aplicará para construir un teatro al aire libre en Valle de Bravo, ampliar servicios turísticos en torno al Cosmovitral en Toluca: para crear un corredor turístico Ocuilan –Santuario de Chalma, donde cada año acuden más de 6 millones de personas,   fortalecer el sendero interpretativo de Teotihuacán, entre otros.

En el acto, el gobernador del estado, Eruviel Ávila prometió a los empresarios del ramo a que a partir del próximo año, serán ellos quienes definan en qué se aplicarán los recursos que recaude el gobierno por concepto del impuesto de hospedaje.

“Que la recaudación de este impuesto que ya es estatal, se decida por un Consejo Consultivo, por un Consejo Asesor, del cual habrán de formar parte los empresarios del ramo, a efecto de que ustedes nos digan esos recursos en qué se habrán o se deben de invertir, ya sea en promoción, ya sea en infraestructura, pero será una forma de poderle dar más poder, más confianza a los empresarios y ser ustedes, los que saben de las necesidades del sector, dónde  y en qué debemos aplicar los recursos, es decir la bolsa de este impuesto no la va a decidir el gobierno estatal, la van a decidir ustedes mismos empresarias y empresarios del ramo”, apuntó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna