loader-image
Toluca, MX
8:40 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Primero distribuyen pantallas; ahora instalan centros de acopio para recibir televisiones viejas

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de junio de 2015.- En las semanas recientes, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha distribuido más de medio millón de pantallas digitales al mismo número de familias mexiquenses. Estos aparatos sustituirán a las viejas televisiones análogas que a partir del próximo año serán basura, pues ya no funcionarán ya que de no haber cambios de último momento, a finales del 2015, se dará el apagón analógico.

Con este cambio a la era digital, miles de aparatos de televisión que existen en las casas tendrán que ser desechados y para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal habilitó en el Estado de México, tres sitios para recibir las televisiones analógicas que serán desechadas por los mexiquenses que ya han recibido una pantalla digital del gobierno de Peña Nieto.

televisin-analgicaA partir de este miércoles, informó la SCT estarán en funcionamiento un centro de recepción en Toluca, otro en Chimalhuacán y uno más en Teoloyucan que se encargarán de acopiar los aparatos análogos que ya no servirán el próximo año por el denominado apagón analógico.

La estimación que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal es que sólo en el Estado de México se puedan recopilar 3 millones de televisiones análogas, a las cuales se les dará un destino adecuado para evitar que estos aparatos se conviertan en foco de contaminación.

“Se busca que el acopio de los televisores analógicos sea en sitios aptos debido a que sus componentes como el plomo y bario son contaminantes de suelos y aguas; mientras que la quema de materias desprende fósforo tóxico.”

El centro de acopio de televisiones análogas en Toluca está ubicado en el Salón Ejidal de Capultitlán, al sur de la capital mexiquense, localizado en calle Insurgentes, sin número, entre Emiliano Zapata y Reforma. A este sitio podrán acudir vecinos de los municipios del valle de Toluca.

El de Chimalhuacán se ubicó en el Reciento Ferial localizado en Venustiano Carranza sin número, esquina Lázaro Cárdenas, en la colonia Acuitlapilco, que se encargará de atender a los municipios del oriente del estado como Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Texcoco, Ixtapaluca, entre otros.

El tercer centro se localiza en Teoloyucan, en el Deportivo Tratados de Teoloyucan ubicado en Ferrocarril sin número en el barrio de Tepanyiuac. Ahí se recibirán aparatos de los municipios vecinos como Zumpango, Huehuetoca, Coyotepec, Tultepec, Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli.

Los mexiquenses de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Amecameca y la zona de los volcanes también podrán acudir a la delegación Xochimilco del Distrito Federal, donde se habilitó otro centro de acopio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejó en claro que en estos sitios no habrá un programa de canje de televisiones analógicas, por las pantallas digitales que distribuye el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se estima que a la fecha, en el Estado de México ya han sido entregadas más de medio millón de pantallas digitales entre los beneficiarios de programas sociales en la entidad, sin embargo, la idea es que a final de año se hayan distribuido más de tres millones de aparatos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna