loader-image
Toluca, MX
3:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Feria del Conejo. Impulso económico.

Redacción

El Ayuntamiento de Huixquilucan llevará a cabo la Feria Anual del Conejo y el Pulque 2014, el próximo domingo 30 de marzo en la comunidad de San Martín,  ubicada en la cabecera municipal, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde

A través de la Dirección de Desarrollo Económico, invitó a la octava edición de esta tradicional feria, donde se reunirán cunicultores locales y de municipios vecinos para ofrecer al público asistente las diversas opciones para el consumo de la carne de esta especie.

Se contempla la presencia de una escuela de gastronomía que mostrará la preparación del conejo y los diversos platillos, que se pueden realizar,  incluso en restaurantes de alta cocina.

También busca que la gente conozca las ventajas del conejo sobre otros animales ya que su carne es baja en grasa y no tiene hormonas, ya que su alimentación es cien por ciento natural.

La cría de conejo es una actividad económica que requiere de poca inversión monetaria, con la ventaja de ser redituable, no obstante es importante la promoción del consumo y crianza, ya que se abren posibilidades de comercio no sólo para la región, sino a nivel nacional.

A la feria asistirán también médicos veterinarios para consultas sobre el manejo de conejos y mediante conferencias se ofrecerá información para la instalación de granjas de traspatio, manejo de crías y consumo saludable entre otros temas.

La Feria del Conejo y el Pulque tiene como objetivo promover el que Huixquilucan sea visitado entre otras actividades, por sus tradiciones y gastronomía, como lo es la preparación del conejo y el pulque.

En la década de los cincuenta el municipio era un gran productor de esta bebida, razón por la cual se pretende incentivar a los productores para conservar su tradicional elaboración, impulsar la siembra de maguey, además de aprovechar productos como el aguamiel.

Debido a la ubicación geográfica del municipio, la cunicultura en Huixquilucan resulta ser una actividad económica importante, ya que el clima contribuye a la crianza saludable de estos mamíferos; además de que se necesita poco espacio para su cuidado y adicionalmente el conejo es un animal higiénico.

Adicionalmente, la Dirección de Desarrollo Económico de Huixquilucan impulsa de manera permanente programas de apoyo a criadores de estas y otras especies. De igual manera, los productores agrícolas reciben asesorías y préstamo de maquinaría para hacer más redituables los cultivos.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna