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Redacción

Atizapan de Zaragoza, Edomex, 21 de noviembre del 2017.- Con base en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, la Universidad Autónoma del Estado de México optimizará el aprovechamiento de los recursos públicos que recibe y los reintegrará como riqueza multiplicada a la población, dijo el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante la lectura del cuarto informe anual de actividades de la directora del Centro Universitario UAEM Valle de México, María Laura González Santos, el rector manifestó que la institución tiene como reto elevar los índices de eficiencia terminal y de titulación, así como abatir la reprobación y el abandono escolar.

Son metas, expresó, incluidas en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, pero también una exigencia que nos impone la sociedad, pues cuando un alumno reprueba, deserta del aula o no se titula ocurre “un doloroso quebranto al proyecto de nuestra institución y derroche de la inversión social”.

“Debemos exigirnos al máximo la eficiencia como obligación ética y porque en cada egresado se materialice el cumplimiento de nuestro compromiso histórico con los mexiquenses”.

Por otra parte, enfatizó el crecimiento del Centro Universitario UAEM Valle de México, que surgió en 1996 para satisfacer la demanda de jóvenes que habitan en los municipios de la región.

La Autónoma mexiquense, sostuvo Alfredo Barrera Baca, es una universidad pública notable, que ha sostenido la inversión en infraestructura educativa, con espacios fortalecidos, vigorosos y con logros que llenan de satisfacción.

La calidad académica, dijo, fue eje de la administración de María Laura González Santos, al destacar las acreditaciones conseguidas por todos los programas de licenciatura presenciales del Centro Universitario UAEM Valle de México, así como el posgrado en Ciencias Computacionales, ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

González Santos refirió que las metas alcanzadas durante su gestión son resultado del esfuerzo conjunto de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, conscientes de que “es en las universidades donde podemos incidir para reforzar los valores y principios que tanta falta hacen a la sociedad”.

La directiva subrayó que más de cuarenta por ciento del claustro de profesores del Centro cuenta con estudios de posgrado; además, siete académicos se encuentran inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

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