loader-image
Toluca, MX
3:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de julio del 2016.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió una recomendación al Ayuntamiento de Toluca, luego de que una menor falleciera el pasado 10 de diciembre al bronco aspirarse mientras se encontraba en la estancia infantil Prof. Julieta Lechuga de Pichardo dependiente del Sistema DIF municipal.

La resolución otorgada por la Codhem determinó que el incidente en que murió la menor fue el resultado de la falta de supervisión en el área de lactantes de dicha estancia infantil, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán de la capital mexiquense.

En la recomendación 15/2016 se señala que los hechos ocurrieron cuando dos empleadas de la guardería incumplieron su deber al no vigilar de manera adecuada a los menores Este descuido provocó la muerte de la bebe mientras descansaba después de sus alimentos.

La Codhem también constató que en la estancia infantil hay falta de servicios médicos, aun cuando a ella se encarga del cuidado de más de cien infantes. El organismo aclaró que esta situación no es generalizada en todas las guarderías dependientes del sistema municipal DIF.

En el documento la Comisión de Derechos Humanos pide a las autoridades municipales cubrir esta carencia a fin de preservar la integridad y el interés superior del niño, como lo marcan las leyes locales e internacionales.

También se determinó que en la estancia infantil no se cumple con los mecanismos mínimos de Protección Civil para atender y cuidar a los menores en caso de riesgo, ya que la ocupación supera la capacidad instalada en estos lugares.

Asimismo se determinó que las empleadas de este lugar no cuentan con el perfil profesional adecuado, ya que no contaban con cursos o certificación en primeros auxilios; por lo que se tendrá que brindar al personal la capacitación necesaria para cumplir con estos parámetros.

De igual forma la estancia no incluye una póliza o seguro de responsabilidad civil, lo que vulnera la integridad de los menores, por lo que será necesario que el Ayuntamiento de Toluca contrate esta herramienta para atender a los menores en caso de cualquier incidente.

Por último la Codhem señaló que se debe brindar atención psicológica tanto a la abuela como a la madre de la menor por las consecuencias de estos hechos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna