loader-image
Toluca, MX
2:03 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Luminarias en Neza. Prevención del delito.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 28 de julio de 2014.- Como parte del proyecto Rescate de Espacios Públicos, el Gobierno Municipal ha instalado 4 mil luminarias tipo vela en más de 90 centros de servicio, proyecto que también contribuye a inhibir la delincuencia.

Para dicho proyecto se invirtieron 17 millones de pesos, cuyas luminarias se colocaron en lugares públicos carentes de iluminación, factor que era  aprovechado por la delincuencia.

Por instrucciones del presidente municipal, Juan Zepeda, la instalación de luminarias fue un plan estratégico de seguridad pública, que junto con otras acciones se han venido aplicando desde el inicio de esta administración y permiten hoy tener cifras favorables en la reducción de los índices delictivos.

El Director de Servicios Públicos, Jesús de la Rosa agregó que las luminarias tipo vela se instalaron en espacios de alta concurrencia como mercados, lecherías, escuelas, iglesias, además de lugares como el Centro Cultural Plurifuncional (ex CONASUPO), el CRIT, Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Zona Norte y  la FES Aragón.

En avenidas se han iluminado diversas esculturas como  El Coyote,  y los  monumentos a Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz y al Maestro.

Los camellones donde se instalaron las luminarias son Tepozanes en el tramo de Avenida Chimalhuacán a Texcoco; Riva Palacio en el tramo de Chimalhuacán a Pirules; Cuauhtémoc en el tramo de la calle Manuel Caballero a la calle Pirules y Aureliano Ramos en el tramo de Periférico a la calle 38.

Las luminarias tipo vela fueron instaladas en un aproximado de 807 lugares públicos en los que no había iluminación y se da alta concurrencia, destacando la FES Aragón, donde el sector estudiantil solicitó mayor iluminación en el trayecto que recorren diariamente para llegar a las vialidades en donde toman el transporte que los lleve a su destino, es por eso que se contempló la línea que va de Avenida Central a Prados de Aragón.

Otras colonias con mayor número de espacios en estas condiciones y en las que se trabajó fueron Bosques de Aragón, Valle de Aragón Primera y Segunda Sección, Impulsora, Jardines de Guadalupe, Prados de Aragón, Vergel de Guadalupe, Ciudad Lago y Campestre Guadalupana.

La colocación de las luminarias tipo vela fue designada para zonas en las que no hay postes y que carecen de alumbrado en medio de los camellones, por lo que esos puntos son ideales para la colocación de dichas lámparas que van de la mano con el proyecto de recate de espacios públicos y mejora de imagen urbana; de esta forma se busca garantizar la seguridad de los habitantes en más de 90 lugares del municipio que en el día son concurridos pero por la noche no registran afluencia.

Cabe señalar que en una extensión de esta primera etapa se colocarán mil luminarias más para dar un total de cinco mil.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna