loader-image
Toluca, MX
2:55 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 26 de septiembre del 2016.- Miles de mexiquenses que radican en el extranjero y que cuenten con credencial para votar con fotografía y se encuentren dentro de la lista nominal de electores podrán participar en la elección de gobernador del próximo año en el estado de México.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la conformación de una comisión especial, que se encargará de definir los mecanismos y los procesos que se deberán de seguir para recibir y contabilizar los votos que lleguen desde el extranjero.

Se estima que en el extranjero radican dos millones de mexiquenses, y más de la mitad de estos se encuentran en Estados Unidos.

La idea es que estos mexiquenses cuenten su credencial de elector  y se inscriban para poder participar en el proceso electoral de junio del próximo año.

El IEEM enviaría una boleta electoral a cada uno de ellos vía correo certificado y los ciudadanos tendrían que devolver el paquete con el voto hacia el partido o el candidato de su preferencia.

En marzo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) inicio una campaña para que los mexicanos en el extranjero pudieran solicitar su credencial de elector para poder participar en los procesos electorales federales.

Esta credencial, una vez tramitada y enviada a los ciudadanos que viven en el extranjero se tiene que activar a través de internet para que el elector sea dado de alta y así pueda ejercer su voto.

De acuerdo con el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, se enviaron más de seis mil solicitudes de mexiquenses para poder acceder a esta credencial para votar con fotografía.

La campaña aún permanece, por lo que los mexiquenses en el extranjero puedan solicitarla, realizar los trámites necesarios para que el INE les envíe su credencial.

En marzo del año entrante, se hará una lista nominal de los mexiquenses que vivan en el extranjero y se hayan inscrito en el programa del INE para poder votar vía postal.

Con estos datos, el IEEM y el INE enviarán los paquetes electorales, en los que enviaran información relativa a la elección y una boleta en blanco, tal y como la que se entregará en las casillas el próximo 4 de junio.

El elector emitirá su voto y lo enviará de vuelta al IEEM para que sea contabilizado en el proceso electoral.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna