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Neza. Supervisión de espectaculares.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 13 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl continúa con el proceso para retirar anuncios espectaculares que no cumplan las normas establecidas y no cuenten con permisos vigentes.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se informó que alrededor de 11 empresas operan en el municipio, de las cuales sólo tres se han acercado al gobierno municipal para buscar regularizarse, puesto que en anteriores administraciones algunas de éstas obtuvieron licencia o permisos; pero muchos actualmente no cumplen con los requisitos y medidas adecuadas, aspectos a evaluar para proceder al retiro o regularización. 

Hasta el momento ninguna de las estructuras colocadas ha causado algún daño palpable; aunado a que Protección Civil se encuentra apoyando en las labores de supervisión para elaborar un dictamen de riesgo, lo cual, dentro del proceso   es lo más tardado, puesto que se está haciendo de manera detallada y minuciosa.

El titular de desarrollo urbano y obras públicas, Valentín Díaz Robles explicó que una vez recabada toda la información, se puede empezar el procedimiento y darles garantía de audiencia a los prestadores del servicio para que presenten sus documentos y puedan regular su situación.

En el municipio de Neza existen cerca de 170 espectaculares, entre zona norte y zona centro; pero también se ha levantado un censo de espectaculares adosados a fachadas o colocados sobre casas, lo cual eleva la cifra a más de 200, cuya situación es un peligro en materia de protección civil y en el estricto sentido se convierte en  contaminación visual.

Al momento se han colocado 140 sellos, esto con el fin de que los propietarios se acerquen  a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a regularizar su situación.

Refirió que todos ellos ya fueron notificados para iniciar el trámite administrativo y presenten sus papeles y permisos; de lo contrario, la siguiente etapa es el retiro y aclaró que, de no hacerlo los propietarios, lo hará el gobierno municipal; lo cual genera un gasto de ejecución que ellos tendrán que pagar.

El proceso llevará aproximadamente un mes, tiempo en el que empezarán los retiros.

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