loader-image
Toluca, MX
8:42 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México, 12 de enero del 2017.- Con el propósito de que la economía de los habitantes de Nezahualcóyotl no se vea afectada por los incrementos a los precios de los combustibles, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó en Palacio Nacional al Secretario de Hacienda y Crédito Publicó, José Antonio Meade, un documento en el solicita echar atrás los aumentos, y en tanto no se reviertan, se asigne a Neza el mismo precio con el que se vende la gasolina en la región del Valle de Toluca.

El alcalde precisó que las razones de la solicitud se basan en que los precios asignados a las gasolinas y el diésel en los municipios correspondientes a la región de Toluca son de 15.97, 17.74 y 17.04 pesos para magna, premium y diésel respectivamente, y sin mayor lógica ni fundamentos técnicos y económicos, los precios de la región denominada Añil, donde se ubica Nezahualcóyotl, son más altos, vendiéndose en 16.32, 18.19 y 17.06 pesos en el mismo orden.

Afirmó que en el Valle de México confluyen la mayoría de los oleoductos y gasoductos que son el mecanismo más barato para transportar estos combustibles, por lo que no está justificado que se haga pagar más a los habitantes de Nezahualcóyotl.

Indicó que los aumentos a los energéticos son una traición hacia la patria, pues es injustificado que México, siendo un país rico en hidrocarburos, tenga que pagar un precio tan alto, perjudicando severamente las finanzas públicas municipales y la economía familiar.

Recordó que estas acciones se llevan a cabo debido a que el pasado 5 de enero en sesión de Cabildo, se aprobó que él en su calidad de alcalde realizara las acciones necesarias ante las instancias correspondientes para hacerle frente al gasolinazo y a los aumentos en los precios de energía eléctrica y gas LP, todo en pro de economía de la población.

En ese sentido, subrayó que en días pasados envió un documento al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, en el que le solicitó buscar mecanismos para evitar el alza en las tarifas de transporte público, y cuidar por la economía de los trabajadores y estudiantes, que son los que más lo utilizan, además de intervenir ante el gobierno federal para subsidiar los precios de los energéticos.

Asimismo, hizo llegar un documento similar al Secretario de Energía Pedro Joaquín Coadwell, ya que al ser el titular de esa dependencia también tiene la obligación de buscar y proponer alternativas y soluciones para mediar con el alza a los precios de los combustibles y no se siga afectando la economía de los mexicanos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna