loader-image
Toluca, MX
12:50 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

 Nezahualcóyotl, Edomex 18 de septiembre del 2017.- En el marco del nuevo Programa de Reordenamiento Urbano de Nezahualcóyotl, que tiene por objetivos el retiro de autos abandonados en la vía pública, la modernización de mercados, además de regular el comercio informal y los tianguis, autoridades de Nezahualcóyotl en coordinación con funcionarios de la delegación de Iztapalapa continúan  con la realización de operativos conjuntos de manera exitosa en el tianguis de San Juan, el  cual  ocupa territorio de ambas demarcaciones  y es considerado el más grande del Valle de México.

Juan Hugo de la Rosa García presidente municipal de Nezahualcóyotl  detalló que intervenir como se está haciendo en el tianguis de San Juan es una acción de impacto metropolitano, pues a través de los operativos realizados al momento  se  ha liberado un espacio de 6 metros de ancho por 3 de alto  para permitir el libre tránsito en  las avenidas Rivapalacio, México y Nezahualcóyotl, incautado 5 kilogramos de fuegos pirotécnicos prohibidos,  clausurado 4 locales y retirado 7 puestos de venta de bebidas alcohólicas por no contar con las licencias y permisos debidos.

Celebró la coordinación lograda para dichos operativos entre la delegación de Iztapalapa y el municipio mexiquense, pues permite aplicar los reglamentos en orden y evita  que los infractores pasen de un territorio a otro para evadir la acción gubernamental y sus responsabilidades, pues al avanzar de manera conjunta  y organizada  se consigue evitar resistencias, alcanzar una mayor eficacia   y  resultados nunca antes obtenidos, lo que representa un gran avance en el reordenamiento de este tianguis.

De la Rosa García  explicó que en Nezahualcóyotl el Programa de Reordenamiento Urbano vigente  busca principalmente el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, con el objeto de liberarla y evitar representen riesgos sanitarios o de seguridad para los transeúntes, la modernización de los mercados en su infraestructura, la regulación del comercio informal, tianguis  y el adecuado retiro de desechos en ellos.

Indicó que como parte de la regularización y modernización de mercados se realiza un censo para ubicar a los que estén en malas condiciones a fin de mejorarlos, así como reubicar los puestos ambulantes en los que se detecten locales o espacios sin usar, respecto al  tema del manejo de los desechos sólidos en tianguis dijo se ha comenzado a plantear a los establecimientos comerciales diversos esquemas de recolección  y contribución por este servicio,   pues es necesaria su participación para resolver este problema que puede ser un riesgo sanitario.

Precisó que para garantizar el éxito de este programa y realizar el trabajo de tal manera que se respeten los derechos y la integridad de los ciudadanos, participan en él las dependencias municipales de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Consejería Jurídica, Protección Civil, Tesorería, Reglamentos, Vía Pública, Tianguis y Mercados, Normatividad y Verificación, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Finalmente  De la Rosa García afirmó que el gobierno de Nezahualcóyotl seguirá trabajando de manera coordinada con la delegación Iztapalapa, Iztacalco y el gobierno central de la Ciudad de México para resolver problemas comunes como lo es el del tianguis de San Juan  y  planteó la posibilidad de firmar un convenio para hacer más formal el trabajo entre ellos, a fin de reafirmar el compromiso de mejorar a través de este tipo de acciones de gobierno la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna