loader-image
Toluca, MX
11:37 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 9 de agosto del 2016.-  El secretario de Desarrollo Económico del gobierno mexiquense, Adrían Fuentes Villalobos se reunió con diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la 59 Legislatura local para anunciar la presentación de una serie de iniciativas de reformas encaminadas a impulsar la mejora regulatoria en la entidad y apoyar a la generación de empleos.

Las reformas se presentarán a varios ordenamientos, entre ellos a la Ley de Gobierno Digital y a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial, entre otros ordenamientos.

El diputado perredista, Eleazar Centeno Ortiz señaló que el objetivo del encuentro fue coordinar esfuerzos para el crecimiento económico y sustentable de la entidad, así como fortalecer la comunicación entre ambos poderes, conocer de primera mano las acciones, programas y avances en materia económica.

Pablo Peralta, del PRI, dijo que la presencia del secretario Fuentes Villalobos en la sede legislativa es una muestra del ánimo de colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo,

Omar Velázquez, también del PRI,  resaltó las acciones para elevar la competitividad, la inversión y mejora regulatoria, y solicitó detalles del paquete de iniciativas anunciado en esta reunión, los retos en el ámbito municipal y la atención a grupos indígenas, mientras que el legislador Roberto Sánchez Campos pidió información sobre la situación de los parques industriales de la entidad en comparación con entidades vecinas.

El diputado Abel Valle Castillo (Morena) preguntó las acciones para que el desarrollo económico beneficie a ciudadanos y disminuya la pobreza, toda vez que no hay un informe que detalle cómo las inversiones y las empresas extranjeras favorecen a los trabajadores mexiquenses, mientras la diputada Patricia Durán Reveles (Movimiento Ciudadano) solicitó información sobre la Ley de Gobierno Digital, el Tecnopolo Esmeralda y la generación de empleo en proporción al desarrollo económico.

El secretario Adrián Fuentes explicó que el paquete de iniciativas que presentará el Ejecutivo estatal, es la culminación del proceso iniciado hace seis años para consolidar a la entidad como líder en materia de mejora regulatoria y busca, agilizar la tramitología, fortalecer las sanciones a quienes obstruyen la inversión y cometen actos de corrupción, además de planificar mejoras regulatorias sin restarle recaudación a los municipios.

Expuso que el Producto Interno Bruto de la entidad asciende a un billón 206 mil 549 millones de pesos y es la entidad con el mayor número de unidades económicas en todo el país, con 664 mil, además de que ocupa el segundo sitio desde 1999 en atracción de inversión extranjera directa.

Existe una población económicamente activa de 7.6 millones de habitantes y es el primer lugar en sectores como la producción de carrocerías, remolques, fabricación de insumos, producción textil, servicios inmobiliarios y centros de distribución logística, además de ser la entidad con la mayor conectividad, en tanto que los sectores en donde es líder son alimentos y bebidas procesadas, automotriz, químico farmacéutico, textil y turismo.

En cuanto a mejora regulatoria, destacó que la entidad es pionera al ser la primera en elevarla a rango constitucional, pues en 2012 se aprobó la Ley de Mejora Regulatoria y gracias a una reforma constitucional reciente, se establece su obligatoriedad como instrumento enfocado a facilitar la apertura de negocios.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna